Maroto sobre Rivera: «¿Cómo puede ser tan ingenuo de pensar que Podemos votará ‘sí’ sin poner condiciones?»

Javier Maroto
El vicesecretario General de Sectorial del PP, Javier Maroto. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha avisado este martes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre su intención de exigir el apoyo de Podemos al acuerdo de investidura firmado con el PSOE, tachándole de «ingenuo».

«¿Cómo uno puede ser tan ingenuo de pensar que Podemos va a votar que sí sin poner condiciones? Siempre que Podemos quiere hacer algo es a cambio de sacar algo, en lo mediático o en lo programático. Si dice sí es con contrapartida», ha destacado Maroto en una entrevista concedida a Espejo Público.

Así se ha mostrado el dirigente ‘popular’ sobre la petición que Rivera pondrá sobre la mesa durante las negociaciones a tres entre PSOE, Ciudadanos y Podemos que comenzarán este jueves a las 16:30 horas.

«La reunión de PSOE, Podemos y Ciudadanos no va a ningún lado», ha recalcado, calificando también este encuentro de «postureo».

«El acuerdo PSOE-C’s borra del mapa todo lo que ha hecho el PP»

Maroto también ha aprovechado para arremeter contra el documento firmado por Rivera con el líder socialista, Pedro Sánchez, debido a que busca derogar las políticas aplicadas por el PP durante la última legislatura.

«No puede ser que el mismo documento que pactan PSOE y Ciudadanos sirva para decirle a Podemos que con ello se borra del mapa todo lo que ha hecho el PP», ha señalado.

En este sentido, el mandatario ‘popular’ ha criticado la actitud de Ciudadanos por pedir que se sumen a este pacto.

«Es imposible que un mismo documento que firman Sánchez y Rivera sirva para decirle a Podemos esta es una enmienda a la totalidad al PP y Ciudadanos a la vez diga que el PP es esto lo que necesita», ha indicado.

Para Maroto, los votantes del partido de Rivera «no entenderían el giro de su partido» hacia un acuerdo con Podemos, resaltando que sólo existen dos opciones para desbloquear la actual situación.

«Existe la opción del PSOE con Podemos, IU, PNV y los independentistas; y la otra, que es la que permite la gobernabilidad del país y es la gran coalición» formado por el PP y la formación de Sánchez.

«El día que no pueda decir lo que pienso en el PP me marcharé»

Por otro lado, Maroto ha puesto en valor la «sintonía personal, ideológica y generacional» que comparte con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para negar cualquier «división» que pueda haber entre el Ejecutivo y el resto de dirigentes de la formación.

«Soraya en una gran mujer, con la cabeza bien amueblada», ha agregado, recordando también que «si no llega a ser por personas como ella, no habría hechos concretos» por parte de Moncloa a la hora de crear una serie de medidas para «la lucha contra la corrupción».

«Sé perfectamente dónde se produce la conversación, que las fuentes son las que son, pero, a pesar de tener esa información, la sintonía en lo personal, en lo ideológico y en lo generacional eso también se produce. Hay sintonía, hemos trabajado juntos, mucho», ha manifestado.

Por último, ha celebrado que dentro de la formación «puedo decir lo que pienso» gracias a la «unidad, que no la uniformidad» en el mensaje que se proyecta desde el PP.

«El día que no pueda decir lo que pienso ya no será mi casa y me marcharé», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias