Ciudadanos desmiente que haya planteado al PSOE el reparto de ministerios

ALBERT-ALBERT
ALBERT-ALBERT

El partido de Albert Rivera niega que haya solicitado, en el marco de las negociaciones con el Partido Socialista, la adjudicación de ministerios para su formación. Fuentes de la dirección de Ciudadanos desmienten a OKDIARIO que haya existido conversación alguna con el partido de Ferraz en torno a este asunto.

El portavoz de C´s en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una rueda de prensa ofrecida este  martes aseguró que: «En este momento, la idea es que ese gobierno para el que pedimos el apoyo tiene que estar constituido por miembros de PSOE y Ciudadanos» y ha añadido que: «Un gobierno monocolor del PSOE sería demasiado débil para tirar adelante como gobierno».

Algo que por otra parte ya había confirmado el presidente de la formación Albert Rivera en el mes de febrero, en concreto, en una entrevista en la Cadena Ser a la pregunta de si su partido descartaba entra en el Gobierno con Sánchez contestó: “No lo descarto si hay un gran acuerdo».

Así las cosas, lo cierto es que en Ciudadanos entienden que es obvio que su formación participe en un hipotético gobierno con el PSOE aunque insisten que en ningún momento se ha puesto este asunto sobre la mesa de negociación.

Lo último en España

Últimas noticias