Iceta: “No habrá acuerdo sobre el referéndum, no nos engañemos”

Miquel-Iceta
Miquel Iceta. (Foto: EFE)
Comentar

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha descartado hoy la posibilidad de un acuerdo para celebrar un referéndum en Cataluña, como exigen Podemos y En Comú Podem.

“No habrá un acuerdo sobre el referéndum, no nos engañemos. Si hay un acuerdo, éste debe producirse sobre el denominador común de los programas de PSOE, Ciudadanos y Podemos, que es la reforma constitucional”, ha afirmado, aunque ha dejado claro que los socialistas están abiertos a tratar todos los temas que se planteen.

Además Iceta ha considerado “insuficiente” que Podemos hable de referéndum en términos generales y le ha instado a “precisar qué pregunta quiere formular y cuál sería su respuesta” y su posición en esa hipotética consulta.

En todo caso, el dirigente ha explicado que él y Domènech intercambiaron ayer mensajes telefónicos y ha avanzado que “seguramente a lo largo de esta semana” puedan verse en persona, de forma “discreta”, como ya fueron algunos encuentros en los últimos meses, dos de ellos oficiales y dos más de forma discreta.

Tras recalcar que el PSC está “dispuesto a hablar con quien haga falta para encontrar fórmulas, propuestas y aportaciones útiles para el acuerdo”, Iceta ha insistido en que la negociación “no se puede fragmentar” y el diálogo tendrá su epicentro en Madrid, donde ha celebrado que se “empiece a desbloquear la negociación a tres”.

 

Últimas noticias