Rivera invita a PP y Podemos a «matizar» sin «desnaturalizar» el acuerdo PSOE-C’s

Rivera invita a PP y Podemos a «matizar» sin «desnaturalizar» el acuerdo PSOE-C’s
albert-rivera (1) copia

Albert Rivera es «más prudente» que Pedro Sánchez y no se atreve a afirmar que hay más opciones de acuerdo que de elecciones, como sostuvo el socialista el pasado miércoles tras reunirse con Pablo Iglesias. Eso sí, valora que este último «ha cambiado de actitud por la debilidad interna o las encuestas» y confía en que su postura sea menos intransigente en esta segunda tentativa de investidura.

En caso contrario, Rivera respetaría, o eso dice, un pacto a tres entre PSOE, Podemos y PNV, caso en el que Ciudadanos sería oposición, sabedor de que «el Parlamento va a mandar más que el Ejecutivo». Eso sí, entiende que ha de haber un «motor de las reformas» que dé lugar a un cambio real en España y cree que el documento firmado con Sánchez es el punto de partida más pertinente.

«Parece que en España hay que elegir entre que roben o que no cuadren las cuentas»

En una entrevista al programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, el dirigente se ha mostrado abierto a que tanto los de Iglesias como el PP, con o sin Mariano Rajoy al frente, «maticen» aspectos del texto. «A lo que no estamos dispuestos es a dinamitarlo», ha añadido. Para Rivera, y siempre que no se «desnaturalice», el articulado se puede retocar si mantiene «en un 90 por ciento su esencia».

Preguntado por Rajoy a raíz de la confesión del empresario Enrique Ortiz, que ha reconocido la financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana en las campañas de 2007 y 2008, ha lamentado que «parece que en España hay que elegir entre que roben o que no cuadren las cuentas», cuando a su juicio ya son posibles fórmulas que no conduzcan ni a lo uno ni a lo otro.

Lo último en España

Últimas noticias