Pascual rompe su silencio: «Es obvio que hay desavenencias entre Iglesias y yo»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El ex secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha roto su silencio este jueves después de que el secretario general de su formación, Pablo Iglesias, le destituyera de su cargo a mitad de mes por su «gestión deficiente».

«Todo lo que sea una mirada personalista de la política la penalizan los ciudadanos porque los políticos no estamos para eso», ha destacado Pascual en una entrevista concedida a Canal Sur, recalcando que «lo que tiene que haber en política son servidores políticos que trabajen para los ciudadanos y para sus votantes».

En este sentido, el diputado podemita ha afirmado que no se debe mezclar lo personal con lo profesional con su profesión, declarando que «lo mejor es poner distancia, reflexionar y poner el objetivo, que es la gente, por delante».

Aunque no se ha querido quedar ahí, manifestando que «el tiempo pondrá en su sitio la gestión que he hecho en la Secretaría de Organización y evaluará si mi gestión ha sido más o menos eficiente».

Así se ha mostrado Pascual en referencia a los argumentos que esgrimieron en su día desde el partido para justificar su cese, que apuntaban a una «gestión deficiente» durante los «últimos acontecimientos» que habían «dañado gravemente» a Podemos en un «momento delicado», en alusión a las negociaciones para formar Gobierno.

«Es obvio que hay desavenencias entre Iglesias y yo»

«Es obvio que hay desavenencias entre Iglesias y yo, y en cierta medidas son naturales», ha señalado el ex dirigente de la formación morada, reconociendo que «no esperaba ser cesado» de su puesto.

En este punto, ha explicado que él entendía la Secretaría de Organización como «una bisagra» entre el órgano de dirección y las bases, teniendo a veces que «estar de un lado o de otro».

«Las desavenencias se han ido acumulando», ha remarcado Pascual, en alusión a las dimisiones que se habían producido en varios organizaciones territoriales del partido.

Para el ex secretario de Organización, el asunto se tenía que «encapsular» puesto que tenían que ser los miembros del partido en el territorio los que abordaran el problema porque «cualquier otro abordaje podría afectar al partido», algo con lo que no estaba de acuerdo Iglesias.

«Acato la decisión de Iglesias pero no la comparto», ha apostillado, reconciendo que hubiera dicho «cosas mucha más gruesas» si hubiera reaparecido en público antes, aunque finalmente ha optado por «ser responsable y seguir sin entrar en barros de patio de colegio».

Niega optar a la dirección de Podemos Andalucía

Por otro lado, ha descartado optar a la Secretaría General del partido en Andalucía, puesto que ocupa actualmente Teresa Rodríguez, debido a que ahora está «implicado en la actividad del Congreso».

Sin embargo, ha confesado estar trabajando en establecer un «espacio andaluz» dentro del grupo parlamentario de Podemos en el Congreso, reclamando una mayor «autonomía» para la organización del partido en Andalucía, pero sin llegar a establecerse una confluencia al estilo de Compromís en Valencia.

«A Podemos le toca avanzar a fórmulas en las que haya más democracia interna», remarcando como «positivo» que miembros del partido «discrepen» en público .

«Eso es nueva política, aunque queda mucho por hacer», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias