El tweet perdido… de Rafa Mayoral

mayoral-podemos
El diputado de Podemos Rafael Mayoral (Foto: Efe)

¡Qué ocurrencia, Señorías! Borrar un Tweet. ¿Para qué lo ha hecho el camarada Mayoral? Quizás para evitar que ustedes lean sus faltas de ortografía o, a lo mejor, simplemente para ocultar sus vergüenzas. Resulta paradójico que eliminara un contenido donde se vanagloriaba de la Transparencia en Podemos.

Rafael Mayoral Perales, el gran abogado podemita, el 28 de febrero, a las 19:58, borró el siguiente Tweet:

Imagen 1

Es curioso que el amigo íntimo de Pablo Iglesias desde los tiempos de las Juventudes Comunistas incluyese un link que, en vez de reenviar a la web de Podemos, lo hiciese a la de Spotify. ¿A quién le quería dedicar la canción ‘In loving memory’ de la banda Alter Bridge?, me pregunté. Luego la escuché: “Nunca había sentido lo que era estar solo”. Entonces medité: o es un cursi como su jefe Pablo o, realmente, se siente solo en el partido.  Pero como mi alma es algo detectivesca, no podía dejar de pensar que le había traicionado el subconsciente y que su declaración de bienes no era tan clara como decía. Y claro, investigué.

Lo primero que observé es que su declaración de bienes de la web de Podemos tiene un pequeño error al señalar que no participa en sociedades ni tiene bien alguno, ya sea mobiliario o inmobiliario. ¿Y sus participaciones en la Kinema S Coop? Le recuerdo camarada Mayoral que las cooperativas “son sociedades con capital variable” en las que “para adquirir la condición de socio, es necesario suscribir la aportación obligatoria al capital social que le corresponda, efectuar su desembolso y abonar, en su caso, la cuota de ingreso”. Y usted se presentaba, allá por donde iba, e incluso en sus trabajos para la Embajada de Ecuador, como socio fundador de dicha cooperativa.

Es obvio que usted lo sabe, porque en sus dos últimas declaraciones de la renta les facturó un total de 26.647,14 €. Por cierto, que lo hizo como autónomo y no como asalariado por cuenta ajena. ¡Qué feo Señoría! No es lo que predicáis. No quiero ser mal pensado Señoría Mayoral y aunque yo, como usted, soy de letras he hecho los deberes y he calculado cuánto ha facturado su Cooperativa a Podemos. Y si no me salen mal las cuentas en el año 2014, Kinema facturó 11.000 euros y algo menos en 2015.

¿Es precisamente el mismo monto aproximado que lo que usted cobró a la Cooperativa ese año? Si yo fuese suspicaz, Señoría, creería que en PODEMOS le pagan un sueldo camuflado a través de Kinema, pero como no soy muy dado a escuchar bulos ni a deducir, dejaré que sea usted el que nos lo explique en el Congreso de los Diputados.

fra

Antes de despedirme déjeme Señoría que le informe que el dominio cooperativakinema.es sigue a su nombre. Se lo digo porque si uno se desvincula en su declaración de bienes de algo, lo mejor es hacerlo bien y del todo.

Hasta aquí mi primer Tweet Perdido, Señorías. A partir de hoy, de vez en cuando, publicaré lo que ustedes quieren ocultar o borrar. Porque, como en la antigüedad, quiero ser su oráculo y su memoria. Su Señoría Mayoral, por ahora, puede seguir nadando y, a ustedes Señorías, solo les recuerdo que el próximo puede ser cualquiera.

Se despide hasta la próxima, su amig@ Mnemósine

Lo último en España

Últimas noticias