El ex Jemad podemita: «Ada Colau ha demostrado muchas veces altura de Estado»

Jose-Julio-Rodriguez
José Julio Rodríguez en una imagen de archivo (Foto: Ministerio de Defensa)
Gonzaga Durán

El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y actual dirigente de Podemos, José Julio Rodríguez, ha vuelto a defender a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por el desencuentro que protagonizó junto a los representantes militares desplazados al Salón de la Enseñanza , afirmando que «no deseaba que estuvieran en el certamen, por lo de separar espacios».

«No hace falta que le diga nada a Colau porque ya ha demostrado muchas veces su altura de Estado», ha destacado el ex JEMAD en una entrevista concedida a Onda Cero.

En este sentido, el ‘ministro de Defensa’ podemita ha recalcado que no hubo «desprecio ni humillación a las Fuerzas Armadas» debido a que «sólo hubo  una discrepancia de caracteres».

«Sólo hubo una discrepancia de caracteres como es esta sociedad variada y variada que tenemos en la que tenemos que aceptar todas las opiniones», ha reiterado, resaltando que después del incidente «vi el video claramente, me fui a las actas del ayuntamiento en la feria de la enseñanza, y ahí no vi que hubiese desprecio ni humillación a las Fuerzas Armadas».

Para Colau fue una «falsa polémica»

De esta forma, Rodríguez vuelve a defender a la alcaldesa de la ciudad condal como ya hiciera en su día a través de su cuenta de Twitter, repitiendo que no hubo «desprecio» ni «humillación» por parte de Colau porque actuaba en coherencia con lo abordado en los plenarias del consistorio que dirige.

Por su parte, la líder de Barcelona en Comú publicó después de los hechos un comunicado a través de su Facebook en el que culpaba de su «falsa polémica» con los militares a «algunos medios» por «alimentarlo», criticando también al PP, Ciudadanos y PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias