Bescansa avanza que Iglesias exigirá a Sánchez los mismos ministros que el PSOE

Carolina-Bescansa-Telecinco
Carolina Bescansa en Telecinco.

Pablo Iglesias se sentará frente a Pedro Sánchez este miércoles para pedirle exactamente lo mismo que en el anterior encuentro, que acabó sin acuerdo. El secretario general de Podemos quiere para él la vicepresidencia del Gobierno y para los suyos tantas carteras como las que ostenten los socialistas.

Lo ha confirmado este lunes Carolina Bescansa en ‘El programa de Ana Rosa’. Preguntada por Eduardo Inda, director de OKDIARIO, la diputada ha respondido que su partido precisa al menos del mismo número de carteras que la fuerza que les superó en las urnas en las generales del pasado 20 de diciembre.

Pero Podemos no sólo anhela asientos en los consejos de los viernes en La Moncloa (uno de ellos para su ex Jemad sin escaño), sino que también, como ya es sabido, aspira a puestos estratégicos del Estado tan sensibles como el mando de Radio Televisión Española (RTVE) o el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Sobre la crisis de la formación, que estalló a la luz pública con la destitución de Sergio Pascual y por la que Iñigo Errejón lleva días sin abrir la boca, Bescansa asegura que se trata de una «reestructuración», de «algo normal cuando se crece muy deprisa» y que ahora «corresponde ponerse a trabajar a toda máquina».

Lo último en España

Últimas noticias