El alcalde bolivariano de Oleiros llama terroristas a los gobiernos de Occidente en rótulos públicos

El alcalde bolivariano de Oleiros llama terroristas a los gobiernos de Occidente en rótulos públicos
Así utiliza el alcalde de Oleiros el mobiliario urbano (Foto: Twitter David Díez Nieto)

El alcalde de Oleiros, localidad gallega cercana a La Coruña, ha decidido utilizar el mobiliario urbano para ofrecer al mundo su particular visión sobre el terrorismo. Para ello, ha decidido que los rótulos luminosos presentes en su localidad, en lugar de ofrecer información de servicio útil para el ciudadano, han lucido este fin de semana la proclama que se observa en la imagen.

“Gobernos de Occidente, gobiernos terroristas. Oleiros con las personas refugiadas” se leía, en gallego, en los mensajes que ha decidido difundir el alcalde de la localidad, Ángel García Seoane.

No es la primera vez que este político provoca polémicas con alcance internacional por extralimitarse a la hora de comunicar sus particulares opiniones. En el año 2004 llegó a crear un incidente diplomático internacional tras promover una campaña crítica con Israel y favorable al pueblo palestino, llegando a publicar esta frase: “Paremos la bestia!!! Sharon asesino. Stop a los nuevos nazis”. El embajador de Israel entonces protestó ante el Gobierno español acusando al alcalde de “financiación pública de contenidos antisemitas”.

Quén es el alcalde de Oleiros

Ángel García Seoane, conocido como ‘Gelo’, es uno de los políticos más particulares de la geografía nacional. Ostenta el bastón de mando en esta localidad al noroeste de La Coruña, de 35.000 habitantes, desde 1985.

Se trata Oleiros de una localidad donde, pese a contar con un alcalde que se declara “tremendamente orgulloso” de ser considerado bolivariano, tienen hogar algunas de las mayores fortunas gallegas, como los empresarios Amancio Ortega o Manuel Jove, o los ex futbolistas Fran o Donato.

Líder del partido local Alternativa dos Veciños, en alguna entrevista ha criticado el alcalde García Seoane a Podemos por “ocultar” que han colaborado con Chávez. Crítico con ellos por no “mantener los principios”, sí que opina que “ojalá” lleguen al poder para hacer “lo que nosotros hemos hecho durante muchos años”.

Lo último en España

Últimas noticias