Cospedal: «Además de un delincuente, Bárcenas es un mentiroso y un sinvergüenza»

María-Dolores-Cospedal
María Dolores de Cospedal, en La Sexta Noche

«Además de un delincuente, Bárcenas es un sinvegrüenza y un mentiroso». La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido con estas palabras al ex tesorero de su partido, Luis Bárcenas, cuya contabilidad b investiga la Audiencia Nacional.

Durante su intervención en La Sexta Noche, Cospedal ha asegurado que es «mentira» que ordenara destruir los ordenadores que el ex tesorero utilizaba habitualmente en la sede de la calle Génova.

«Todo eso es un montaje de Bárcenas, es mentira», ha recalcado la número 2 del PP, «el tesorero que tanto daño nos hizo dejó parte del material en la sede del partido: dos ordenadores que se resetearon para poder utilizarlos».

Cospedal ha recordado que el propio Bárcenas puso una demanda contra el PP para recuperar esos ordenadores «y el juez dijo que pertenecían al PP. Entonces se formatearon para poder utilizarlos. Siete meses después, el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional lo reclamó pero no había nada en ellos, porque el propio Bárcenas se había llevado» el contenido de sus discos duros.

Cospedal ha insistido en que ahora «todo el interés de Bárcenas es hacer daño no al PP, sino a mí, y él mismo lo ha dicho».

La secretaria general ha lamentado que la actual tesorera del partido, «que a diferencia de él es una persona honrada y respetable, esté ahora investigada por algo que es un montaje».

Lo último en España

Últimas noticias