C’s sobre la negociación Sánchez-Iglesias: «Las reuniones de líderes sirven de poco y sólo generan ruido»

Ciudadanos-Villegas-Cataluña
José Manuel Villegas en una rueda de prensa (Foto: Efe).
Gonzaga Durán

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este jueves que su formación no va a estar presente en las reuniones que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, va a protagonizar con Podemos debido a que «sólo generan ruido alrededor de un Gobierno».

«Nosotros creemos que las reuniones de líderes sirven de poco, desde luego Ciudadanos no va a estar en reuniones ni con el Señor Iglesias ni con el Señor Rajoy», ha apuntado Villegas en una entrevista concedida en Onda Cero, resaltando que la reunión entre Sánchez y el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, «no es para hablar de programa sino para convencerle».

En este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha destacado que el encuentro entre el secretario general socialista con Iglesias «no es ninguna traición», debido a que «se trata de desbloquear la situación».

«Nosotros no tenemos interés en tener reuniones para hablar sobre quien va a ser presidente del Gobierno o vicepresidente», ha apostillado, en alusión al mandatario de Podemos, añadiendo que «eso sirve de muy poco porque sólo se habla ahí de reparto de sillas».

Para zanjar el asunto sobre la reunión Sánchez-Iglesias, Villegas ha manifestado que «lo que toca ahora es hablar de programa, por lo tanto, no vamos a estar en ese tipo de reuniones».

«Pensar que a ERC y CDC se les contenta con una reunión es no saber leer la realidad»

Por otro lado, el vicesecretario de la formación naranja ha avisado de que «es imposible contentar a las cúpulas de ERC y CDC», en referencia a un posible acercamiento de Sánchez a las fuerzas nacionalistas tras su reunión con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

«Pensar que a ERC y CDC se les contenta con una reunión es no saber leer la realidad», ha recalcado, afirmando que no se puede convencer a ambas formaciones de que «dejen de ser independentistas».

Para terminar, Villegas ha declarado que hay que proponer «un proyecto que sea ilusionante para la mayoría de los españoles y también de los catalanes» con el objetivo de segar «la base social» tanto a ERC y a CDC, debido que están «echados al monte».

Lo último en España

Últimas noticias