Rato niega haberse reunido con Urdangarin en Zarzuela

Rodrigo Rato
Rodrigo Rato abandona la Audiencia Provincial de Madrid tras declarar por el caso Urdangarin. (Foto: EFE)

El ex vicepresidente primero del Gobierno Rodrigo Rato ha negado por videoconferencia desde Madrid haberse reunido con Iñaki Urdangarin en el Palacio de la Zarzuela a fin de negociar futuros proyectos como la organización de los denominados Valencia Summit.

Así lo ha puesto de manifiesto en su declaración como testigo en el juicio del caso Urdangarin, donde ha manifestado que sí mantuvo un encuentro con el ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps en relación a la Copa América, si bien no «recuerda» que me mencionara a entonces duque «para nada».

«Si lo que usted me pregunta es si yo he tenido reuniones con el señor Urdangarin, la contestación es: que yo recuerde ninguna», ha respondido Rato al fiscal Anticorrupción Pedro Horrach.

El ex vicepresidente ha señalado que en aquella época la organización de la Copa América estaba en competición y lo que abordaron fue cómo podía Valencia «competir o no con otras zonas del mundo que competían para la celebración de la Copa América».

Durante la fase de investigación del caso Nóos, el juez José Castro abrió pieza separada para investigar una supuesta reunión en La Zarzuela en la que, según Torres, se negoció la organización de los foros Valencia Summit con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el entonces presidente autonómico Francisco Camps. Entonces Rato ya declaró como testigo.

Lo último en España

Últimas noticias