Cifuentes se suma a Maroto y a Casado sobre Barberá y excusa a Rajoy

cifuentes-rajoy
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (Foto: Efe)
Comentar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, debe “seguir dando explicaciones” sobre la supuesta financiación ilegal del partido en esta provincia.

“Es evidente que Rita Barberá tiene que seguir dando explicaciones, porque este asunto es muy grave y a medida que vamos conociendo más temas, tranquilos no nos quedamos, evidentemente“, ha destacado Cifuentes en una entrevista concedida a Onda Cero.

De esta forma, la presidenta madrileña se une a las posturas exhibidas por el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, y por el vicesecretario de Comunicación ‘popular’, Pablo Casado, sobre las explicaciones públicas dadas por Barberá este martes.

“No me han gustado nada“, aseguraba Marto, considerando que los argumentos de la senadora “no explican nada, no convencen nada y no ayudan nada” y calificándolos de “insuficientes”.

Por su parte, Casado, declaraba que “algunos nos hemos quedado con ganas de más, no son suficientes”, coincidiendo de esta forma tanto con Maroto.

Excusa las palabras de Rajoy

Por otro lado, la presidenta de la gestora del PP de Madrid, ha excusado al líder del PP, Mariano Rajoy, que afirmó poco después de la rueda de prensa de Barberá que se sentía “tranquilo” por el hecho de que la senadora ‘popular’ aceptase declarar voluntariamente ante el juez que instruye el caso, valorándolo también como “un paso adelante muy importante”.

“Creo que ayer Rajoy se refería sobre todo al hecho de que Rita hubiera dicho que iba a declarar de manera voluntaria”, ha apuntado Cifuentes.

Sobre la apertura por parte del comité de Derechos y Garantías del PP de expediente informativo tanto a la ex alcaldesa como al resto de implicados en el caso, la dirigente madrileña ha respaldado esta decisión por ser “adecuado”.

“El expediente busca aclarar  qué comportamientos ha habido y si son compatibles con nuestras normas de comportamiento éticas”, ha apostillado.

Pide que use la misma “vara de medir” con Besteiro

Posteriormente, la también presidenta de la gestora del PP de Madrid ha exigido que se use la misma “vara de medir” entre Barberá, cercada por la trama de corrupción del PP de Valencia por supuesto blanqueo de capitales, y el secretario general del PSOE en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, acusado de diez delitos.

“Besteiro no renuncia a su cargo pese a estar imputado por diez delitos de corrupción”, ha recordado Cifuentes en En declaraciones a los medios a la entrada de la Convención sobre el Pacto por el Crecimiento y el Empleo organizado por los ‘populares’.

En este sentido, también ha lamentado que la corrupción “pase facture al PP pero no al PSOE”, añadiendo que se exija “tolerancia  cero frente a la corrupción de unos y otros”.

Últimas noticias