Carmona: «Como socialista creo y como dirigente opino que Besteiro debe dimitir»

Antonio-Miguel-Carmona
Manuel Cobo (i) y Antonio Miguel Carmona (d) en laSexta.

José Ramón Gómez Besteiro «debe dimitir». Así lo ha hecho público un compañero de filas, Antonio Miguel Carmona, quien «como socialista» y «como dirigente» no ve otra salida para el todavía secretario general del partido en Galicia, según ha manifestado en laSexta. El aludido ya comunicó su renuncia a la candidatura a la Xunta, decisión que Carmona aprueba pero que ve insuficiente.

Son palabras que contrastan con la defensa cerrada de Pedro Sánchez, que aboga por el cese en caso de apertura de juicio oral, como dictan el código ético de Ferraz y el acuerdo de investidura con Ciudadanos, o con las últimas valoraciones de su número 2, César Luena, que ha quitado hierro al caso porque, argumenta, no tiene parangón con lo que sucede en el PP de Valencia.

El secretario de Organización se ha acordado de Rita Barberá para esquivar las preguntas sobre su líder territorial incluso después de haber conocido la información de OKDIARIO que narra el ingreso por parte de un desconocido de 36.000 euros en efectivo en la cuenta del investigado, que éste usó más tarde para pagar parte de los 102.000 que le quedaban pendientes del pago de su vivienda.

Los críticos con la aparente tibieza de Sánchez, que tiene en la lucha contra la corrupción uno de los pilares de su discurso, le recuerdan que destituyó a Tomás Gómez sin que estuviera ni esté acusado de delito alguno y achacan este doble rasero a que Gómez Besteiro es uno de los pocos que puede salvarle en una hipotética pugna frente a Susana Díaz de cara a unas nuevas generales.

Sánchez no esconde su buena relación con el señalado: «Si no es inocente me llevaré un gran disgusto en lo político y en lo personal», afirmó el pasado sábado entrevistado en ‘laSexta Noche’.

Lo último en España

Últimas noticias