Ciudadanos ahora sí ve «buena idea» la negociación de Sánchez y el independentista Puigdemont

juan-carlos-girauta-albert-rivera
Juan Carlos Girauta junto a Albert Rivera en el Congreso. (Foto:EFE)

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha alabado la negociación de Pedro Sánchez con el independentista catalán, Carles Puigdemont, calificándola como «una buena idea», precisamente el mismo día en que Ciudadanos ha presentado en el Parlamento su primera proposición no de ley sobre la unidad de España.

El partido de Albert Rivera este lunes había amenazado con romper su pacto con Pedro Sánchez en el caso de que el líder socialista sacara el tema del referéndum en la reunión con Puigdemont. Sin embargo, este martes el portavoz de Ciudadanos ha aplaudido que el líder del PSOE haya «tendido puentes» al independentista en su reunión, donde el socialista se ha comprometido a cumplir «muchos de los puntos que Artur Mas le exigió a Mariano Rajoy.

«Tender puentes es una buena idea. Nosotros lo intentamos todas las semanas en el Parlament. Hay que hablar y dialogar pero dentro de la ley, porque fuera de la ley no hay nada», ha celebrado Girauta.

Mientras la portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha recordado que la hoja de ruta sobre la independencia de Cataluña permanece «inalterable» y ha celebrado que la «primera diferencia» entre Sánchez y Rajoy se haya visto en las ganas del socialista por sentarse a dialogar con los independentistas.

Pese a conocer las severas intenciones secesionistas de Puigdemont, Pedro Sánchez ha querido ser el primer líder nacional en reunirse con él. Al principio, el encuentro levantó discrepancias con su socio de investidura, pero parece que se han vuelto a reconciliar una vez pasada la reunión, a pesar de que Sánchez haya cedido en aceptar aquellas exigencias de Mas si él consigue ser presidente.

Entre todo este ruido, Albert Rivera presentaba este martes en el Pleno del Congreso la proposición no del ley de Ciudadanos sobre la unidad de España

Lo último en España

Últimas noticias