C’s advierte a Sánchez que hablar con Puigdemont del referéndum rompe su acuerdo

educacion
educacion

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha reconocido que «nosotros no controlamos con quién se reúne Pedro Sánchez», pero le ha exigido que no puede hablar de «saltarse la legalidad» jugando con la unidad de España, ya que el «veto político» que firmaron Ciudadanos y PSOE es precisamente no permitir la consulta independentista.

El líder socialista se va a reunir con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por tanto, su formación asociada, Ciudadanos, le ha querido dejar claro que el referéndum es una de las condiciones indispensables del acuerdo.

Pedro Sánchez es el primer líder nacional que se va a reunir con el presidente independentista, en este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha afirmado que «nosotros no controlamos con quién se reúne Pedro Sánchez. No sería lógico que en democracia sea Ciudadanos el que impide las reuniones cuando estamos abanderando el diálogo», sin embargo le ha recalcado que tienen un veto importante que debe respetar.

Pese a no impedir el encuentro, de Páramo ha confirmado que «no iremos a la reunión, no somos el PSOE ni Albert Rivera es Sánchez, pero sí que hay un contrato político con una serie de condiciones». En este sentido, ha confirmado que el PSOE acudirá en solitario a hablar con el independentista, al contrario que con el resto de dirigentes.

Además de Páramo ha reconocido que «no se fía de los viejos partidos» y por eso su formación deja todos los contratos por escrito para que luego no los incumplan.

«Llámenos ingenuos, ilusos o desconfiados, pero el historial del PP y del PSOE hace que tengamos la responsabilidad de ponerlo por escrito y bien firmadito, la única manera de garantizar que los acuerdos se cumplan. Nos parece serio y transparente y sí, quizá somos ingenuos, pero no nos fiamos de lo que han venido haciendo estos partidos», ha culminado.

Lo último en España

Últimas noticias