Rajoy bajaría dos décimas y Podemos daría el ‘sorpasso’ al PSOE, según un sondeo de laSexta

Barómetro-lasexta
Barómetro de Invymark para laSexta.

El mapa político de celebrarse hoy elecciones no sería muy diferente del resultante las pasadas generales, a tenor del barómetro elaborado por Invymark para laSexta dado a conocer este sábado. El dato más notable es que el PSOE sería el único de los cuatro grandes partidos que perdería de forma sensible apoyos y que sería superado por Podemos.

El estudio sitúa al PP de Mariano Rajoy en cabeza con un 28,5% de los votos, dos décimas menos que el 20D; por delante de la fuerza de Pablo Iglesias, con un 21,5%, ocho décimas más; la de Pedro Sánchez, con un 20,8%, un punto y dos décimas menos; y la de Albert Rivera (C’s), con un 14,3%, cuatro décimas más. Alberto Garzón (UP-IU) subiría seis, lejos del grupo de cabeza.

Así las cosas, seguiría sin haber una mayoría clara de cara a una investidura, solo que esta vez ya no sería Sánchez quien llevara la iniciativa en la izquierda y tendría que plegarse a las exigencias de los podemitas, cuestión no menor y que de reproducirse en sucesivos sondeos tendrán en cuenta a buen seguro en Ferraz para tratar de evitar la repetición de los comicios.

Lo último en España

Últimas noticias