El independentismo catalán celebra que Álvarez sea el nuevo líder de UGT

Puigdemont-Cataluña
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha elogiado este sábado al nuevo secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, por haber mantenido su «coherencia» y ha celebrado que haya «vencido resistencias importantes».

En un comentario en su cuenta de la red social Twitter, Puigdemont ha felicitado a Álvarez por su victoria, que considera que tiene «mucho mérito».

Álvarez, cuya posición sobre el derecho a decidir en Cataluña generó controversias internas en el sindicato, ha obtenido 306 apoyos, en una votación muy ajustada que se ha prolongado durante cinco horas, y en la que su contrincante, Miguel Ángel Cilleros, ha logrado 289 votos.

La entidad soberanista Òmnium Cultural se ha sumado a la satisfacción ya que considera que Álvarez permitirá seguir avanzando en la apuesta por el derecho a decidir en Cataluña.

En un comunicado, la entidad recuerda que ha trabajado conjuntamente con UGT en los últimos años en favor de que los catalanes puedan «decidir libremente el futuro del país», por lo que esperan que Álvarez mantenga su compromiso personal.

Lo último en España

Últimas noticias