Sánchez promete un «acto unitario» cada 11M en caso de «ser presidente»

sanchez-11m
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que, en caso de ser investido presidente del Gobierno, organizará un «acto unitario» contando con todas las organizaciones de afectados y de partidos políticos para homenajear a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.

«Si tengo el honor de ser presidente del gobierno impulsaré ese acto unitario pero, por supuesto, estaré en todos los rincones donde muchos madrileños y españoles con ellos lloramos la muerte de sus seres queridos», ha recalcado Sánchez en declaraciones a los periodistas en el acto celebrado con motivo del duodécimo aniversario de los atentados del 11M.

Esta ceremonia ha tenido lugar en el exterior de la estación de Atocha de Madrid, que ha sido organizado por la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, la Unión de Actores y Actrices y los sindicatos de CCOO y UGT.

Sánchez ha defendido la unidad ante las discrepancias de los partidos políticos y de asociaciones de víctimas que han evitado la celebración de un único homenaje en un día como hoy desde que ocurrió la masacre.

«Me parece que es fundamental que haya un acto unitario. Madrid tiene muchos rincones donde desgraciadamente se vivieron horas y momentos muy trágicos ese 11 de marzo y estar hoy en El Pozo, Atocha y Retiro tiene su simbolismo, no podemos tampoco perder esos espacios de reflexión, recuerdo, memoria», ha apostillado.

«Reafirmar el compromiso de todos frente al terrorismo yihadista»

El dirigente socialista también ha asistido después al homenaje organizado en el Bosque de los Ausentes del Parque del Retiro por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). También acudirá a la ceremonia programada este tarde por la Asociación 11M que tendrá lugar en el Barrio El Pozo.

Por último, Sánchez ha instado a todas las formaciones políticas y a los demócratas para manifestar «el compromiso frente al terrorismo» en general, y contra el yihadista en particular, puesto que «es un desafío global que concierne a todos».

«Hoy es un día para el recuerdo, para la memoria y para reafirmar el compromiso de todos los partidos políticos, de todos los demócratas frente al terrorismo y frente al terrorismo yihadista, que es un desafío global que nos concierne a todos», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias