El PP abre expediente informativo al imputado Ignacio González

Ignacio González
El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. (Foto: EFE)

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular ha acordado la apertura de expediente informativo al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que está siendo investigado por un juzgado de Estepona por el ático que posee en la localidad malagueña.

La titular del juzgado de instrucción número 5 de Estepona, el pasado miércoles, citó a declarar como investigados (antes imputados) a González y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en el caso del dúplex que posee el primero de ellos en Estepona.

González deberá declarar como imputado el próximo 18 de abril a las 10:00 horas, igual que su esposa Lourdes Cavero y el empresario Cerezo, después de que la fiscalía les acuse de los presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales por supuestas irregularidades en la compra del ático.

El expediente informativo es el paso previo al expediente disciplinario. González no tiene en la actualidad cargo público ni orgánico en el partido.

Los estatutos del PP contemplan la apertura de expediente informativo desde el momento en que se tenga conocimiento de la existencia de una imputación judicial a un afiliado, y que se transforme «en un expediente disciplinario en el momento en el que se produzca el señalamiento del juicio oral del procedimiento judicial correspondiente». Sin embargo, los estatutos también permiten al Comité de Derechos y Garantías determinar la suspensión de funciones o de militancia, en función de las circunstancias específicas de cada caso concreto.

 

Lo último en España

Últimas noticias