El PSOE se sentará con el PP para que «no se sientan víctimas» pero no habrá «acuerdos de Gobierno»

psoe-hernando-rajoy
El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando (Foto: Efe)

Antonio Hernando ha confirmado que la formación socialista «no va a negociar con el PP una gran coalición, ni un acuerdo de gobierno, ni de legislatura», pero se reunirán con Mariano Rajoy para que «no se sientan víctimas» y no se tache al PSOE de querer poner un «cordón sanitario» al PP.

El portavoz de los socialistas en el Congreso ha afirmado que las políticas del Partido Popular y las del pacto PSOE-Ciudadanos son «absolutamente antagónicas», por lo que no tienen ninguna intención de proponerle al presidente en funciones una gran coalición.

Desde que Pedro Sánchez y Albert Rivera decidieron unirse para intentar formar gobierno cada uno ha mirado hacia un lado de la Cámara para sumar apoyos. Si bien el PSOE ha criticado desde el principio a la formación de Pablo Iglesias por no apoyar el acuerdo que han firmado con Ciudadanos, acusando a los podemitas de mantener a Rajoy como presidente en funciones, por su parte, Rivera ha atacado al Partido Popular de votar de forma conjunta con Podemos al votar no a la investidura del líder socialista.

Pero las diferencias para buscar respaldo a los 131 escaños que suman Sánchez y Rivera continúan ya que el líder de Ciudadanos defiende que «en el Partido Popular hay mucha gente válida con la que querría negociar», mientras que Hernando sentencia que «con el PP no es posible una opción de cambio. No queremos engañar a nadie».

En cuanto a si Mariano Rajoy es el escollo por el que el PSOE no tiene ninguna intención de acercarse al PP, Hernando ha reconocido que Rajoy es «una antorcha política y está achicharrado dentro de su partido», pero el presidente en funciones no es lo único que impide que ambas formaciones concuerden ya que representan «la continuidad, sea con Rajoy o sea quien sea», del gobierno anterior.

Lo último en España

Últimas noticias