Cifuentes: «Rita Barberá debería ir a declarar, y debería hacerlo por ella misma»

Cifuentes: «Rita Barberá debería ir a declarar, y debería hacerlo por ella misma»
Cristina Cifuentes, durante la entrevista en El Hormiguero de Antena 3
Rafael Gallego

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se pasó por El Hormiguero de Antena3 para someterse a las preguntas de Pablo Motos. Cifuentes no se escondió ante las preguntas más comprometidas del presentador y dejó claro, por ejemplo, que está en contra de los aforamientos. “No creo en los aforamientos, hoy en día es algo que no tiene sentido” afirmó Cifuentes, en relación a la situación de Rita Barberá, acuciada por los casos de corrupción del PP valenciano. Su visión es clara: “Yo creo que ella debería declarar, y que debería hacerlo por ella misma”.

Además de ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha tomado las riendas recientemente de la gestora que preside el PP de Madrid, tras la salida de Esperanza Aguirre. “Me han nombrado porque en la estructura del partido se ha producido un vacío. Aguirre e Ignacio González lo han dejado, y había que hacerse cargo de la situación”, comentó Cifuentes. Cuando la anterior presidenta de la formación dimitió, reveló que el anterior secretario general, Ignacio González, había presentado su renuncia un mes antes. Explicó Cifuentes que “no nos habíamos enterado de ello, lo supimos a la vez. De hecho, nos enteramos después de la dimisión de Esperanza Aguirre del hecho de que el secretario general había presentado la suya propia”.

Ante el futuro del partido en Madrid, Cristina Cifuentes quiso dejar claro que no tiene planeado “cortar cabezas, pero por supuesto que si encuentro irregularidades no dudaré en limpiarlo”. Sentenció Cifuentes que “yo voy a gestionar un partido que ha perdido votos, voy a intentar recuperar la confianza de la gente que hace cuatro años nos votaba y que ahora no nos quiere ni ver”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha desvelado este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no tiene la aplicación de mensajería instantánea para móvil WhatsApp y se comunica vía SMS. «No podría tener mejor valedora», le ha dicho el presidente del PP a través de este sistema de mensaje corto.

Durante el programa la dirigente del PP madrileño ha escrito un mensaje al presidente a través del teléfono móvil, donde le invitaba a acudir como entrevistado al espacio conducido por Pablo Motos. Mensaje que ha obtenido respuesta minutos después: «No podría tener mejor valedora, Cristina», ha escrito Rajoy, según la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Previamente, la presidenta de la gestora del PP de Madrid había asegurado que la última vez que se comunicó con el presidente en funciones fue «anteayer vía WhatsApp», aunque después ha reconocido que «Rajoy no tiene Whatsapp». «Me cuesta mucho mentir», ha admitido finalmente.

“Creía que el PSOE pactaría con Podemos”

En cuanto a la situación actual de la política nacional, se mostró crítica ante la posibilidad de que se orquestase un Gobierno en el que estuviera en el poder “el segundo partido más votado, con el programa del cuarto más votado”, en relación a la posibilidad de que el PSOE cediese a las exigencias planteadas por Podemos. “Es normal que la gente no lo entienda, es que esto no lo entiende ni el hombre de negro”. Para Cifuentes, sería lógico que “gobernase el PP, aunque fuera en minoría, puesto que fue el partido más votado”.

Sí reconoció Cifuentes que, a su juicio, “Pedro Sánchez ha salido reforzado tras liderar las negociaciones”, aunque también desveló que “yo estaba convencida de que iba a llegar a un acuerdo para gobernar con Podemos, y ahí me equivoqué. Pero todavía no hay que descartarlo, aunque parece que ahora no se quieren mucho, a pesar de los requerimientos de amor por parte de Pablo Iglesias desde la tribuna del parlamento”.

Dejó claro que, en lo que a dirigir un país se refiere, “esto no debería ser marketing, esto es otra cosa. Gobernar en el día a día es diferente a hacer campañas”.

“Me cae muy bien Monedero”

El conductor del programa, Pablo Motos, preguntó a la presidenta de la Comunidad por su relación con la alcaldesa Manuela Carmena, del antagónico partido Ahora Madrid, la marca blanca de Podemos en la capital. Explicó Cifuentes que “yo intento llevarme bien con todo el mundo, la vida es más fácil así, y con Carmena tengo una buena relación. Discrepamos políticamente muchísimo, creo que en casi todo, pero es una mujer agradable, entrañable y creo que bienintencionada”.

Cuando le preguntaron a Cifuentes si tenía algún amigo en Podemos, la política relevó que “me cae muy bien Juan Carlos Monedero, que además es vecino mío”. “Le conozco desde que éramos pequeños, hemos coincidido durante muchos años”. Aunque, eso sí, “nunca hemos compartido los apuntes, porque además hemos ido a universidades diferentes”, señaló la presidenta madrileña.

Lo último en España

Últimas noticias