Iglesias: «Muchas veces los gobiernos se negocian en los últimos días»

Pablo-Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Pablo Iglesias ha reconocido que no se va a rendir y va a intentar negociar con el líder socialista para formar una coalición de izquierdas porque, según el líder de Podemos, «muchas veces los gobiernos se negocian en los últimos días».

En este sentido, Iglesias ha instado de nuevo a Pedro Sánchez a elegir entre un gobierno de izquierdas o una coalición con Ciudadanos y el PP, aunque ha dejado claro que sabe que determinados sectores socialistas «no le dejan» y torpedean los acuerdos entre el PSOE y la formación morada. Pese a esto, Iglesias ha afirmado que lo «va a intentar hasta el último minuto».

El dirigente de la extrema izquierda ha querido recordarle a Pedro Sánchez que su pacto con Albert Rivera «tarde o temprano acabará en brazos del PP», porque la intención del líder de Ciudadanos desde el principio ha sido «arrastrar el pacto de PSOE y Ciudadanos hacia el PP».

Y en cuanto a la posibilidad de que apoye el acuerdo entre Sánchez y Rivera, el podemita no ha dudado en confirmar que es cierto que quiere sacar a Mariano Rajoy de la Moncloa, pero lo que más le importa es acabar con sus políticas. Por lo que apoyar un acuerdo que incluye «el 80 por ciento de las medidas de Ciudadanos», supone continuar con el programa del Partido Popular. 

«A nosotros no nos votaron para permitir que continuaran las mismas políticas. Nadie se cree que el partido que sostiene al PP en Madrid, al partido de la Púnica, vaya a asegurar que se produzcan cambios», ha culminado Iglesias para aclarar que nunca apoyará un acuerdo que incluya al partido de Albert Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias