García-Margallo escribe a Romeva para recordarle que no son homólogos

José-Manuel-García-Margallo
José Manuel García-Margallo. (Foto: AFP)

José Manuel García-Margallo quiere asegurarse de que Raül Romeva está informado de sus competencias, no sea que en el futuro pueda echar mano del desconocimiento a la hora de justificarse. El ministro de Exteriores ha enviado una carta al dirigente de Junts pel Sí para subrayar que no son homólogos.

La misiva es la respuesta a una anterior redactada por Romeva, con fecha de 28 de enero, en la que manifestaba su interés por mantener una reunión «con el fin de tratar asuntos de interés común y establecer mecanismos de información y colaboración», dando a entender que pretendía un encuentro de igual a igual.

La Generalitat acordó la semana pasada cambiar el nombre de la Conselleria de Exteriores para regatear el mandato del Tribunal Constitucional a raíz del recurso presentado por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, pasándose a llamar también de Asuntos y Relaciones Institucionales y Transparencia.

García-Margallo aprovecha para informar al dirigente autonómico de que los intereses de Cataluña y sus ciudadanos, como los del resto de territorios nacionales, están satisfactoriamente defendidos y contemplados en las funciones propias del Ejecutivo central. «Y así va a continuar siendo», apostilla.

Lo último en España

Últimas noticias