El PP quiere negociar con PSOE y Ciudadanos «partiendo de cero»

pp-negociacion
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo (Foto: Efe
Gonzaga Durán

El Vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado este martes que su formación negociará con el PSOE y Ciudadanos «partiendo de cero», descartando tomar como base el pacto que firmaron Pedro Sánchez y Albert Rivera para el debate de investidura.

Así se ha mostrado Maíllo en declaraciones concedidas a Onda Madrid, destacando que «ir solamente con Ciudadanos no va a ninguna parte» y que el acuerdo entre la formación naranja con los socialistas «no es punto de partida» de nada para la negociación.

«Se ha demostrado que ir con Ciudadanos no  no va a ninguna parte», ha reiterado el dirigente ‘popular’, recalcando que la formación de Rivera «está sobreactuando» debido a que está «buscando un protagonismo que no le dan sus escaños».

«Rivera cambia de opinión como de camisa»

Pero Maíllo no se ha quedado ahí, puesto que ha arremetido duramente contra el líder naranja, señalando que «Albert Rivera es un político de diseño que cambia de opinión como de camisa».

En este sentido, también se ha preguntado «quién es Rivera» para «cuestionar el liderazgo de Mariano Rajoy» al frente del PP, como sucedió en las intervenciones del líder de Ciudadanos durante el debate de investidura de Sánchez.

Precisamente sobre la sesión parlamentaria de la semana pasada se ha pronunciado también el mandatario ‘popular’, recordando que el pacto PSOE-C’s fue «rechazado por la soberanía nacional» representada en el Congreso, añadiendo que el PP «no puede aceptarlo» porque «deroga todas las medidas aprobadas» por la formación de Rajoy.

Por ello, el número 3 del PP ha criticado el «empecinamiento» de la formación socialista junto al partido naranja de llevar este pacto «más allá de la derrota» del debate de investidura.

«La gran coalición es lo más razonable para España»

Sin embargo, el dirigente ‘popular’ sigue apostando por la ‘gran coalición’ como futuro Gobierno de la nación, al ser la opción «más sensata y razonable» y la alternativa «más válida sin duda para España en estos momentos».

En este punto, Maíllo espera que Sánchez acepte reunirse con Rajoy «por lo menos se tomé un café», debido a que en la anterior ocasión «no lo hizo».

Cabe recordar que la relación entre los tres partidos están muy tensas y fragmentadas, puesto que Rajoy quiere negociar primero con el candidato socialista, mientras que Sánchez quiere incluir a Rivera en las conversaciones puesto que no quiere excluir a su principal socio.

Por su parte, Rivera, al igual que el secretario general socialista, ya suma los escaños como si fuese un único partido, instando «a los dos extremos de la cámara» a sumarse al acuerdo, debido a que el pacto sigue vigente a pesar de no prosperar en el debate de investidura de Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias