Críticas a Podemos por celebrar el Día de la Mujer con un cartel ¡con la foto de Iglesias!

Pablo-Iglesias-Día-Mujer
Uno de los carteles de Podemos con motivo del Día de la Mujer.

Podemos se ha propuesto sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la publicación de unos carteles con el lema ‘Un país con nosotras. Ni una menos’. Aunque en buena parte de ellos figuran rostros femeninos, el que ha trascendido es aquel en el que aparece Pablo Iglesias, que no parece querer perder el primer plano ni en una ocasión en la que debería pasar al segundo.

Las críticas esta vez llegan también desde círculos afines, con incredulidad en las redes sociales, por donde también ha circulado un reclamo al que pone cara otro hombre, Iñigo Errejón. También los hay que se han tomado el asunto con humor, pero sin obviar el enfado, con montajes en los que por ejemplo se cambia la cara del líder de la coleta por otro Iglesias, Julio, rey de los memes en internet.

La campaña no ayuda a corregir la imagen de machista que Iglesias ha construido y que ya se llevaron algunas de sus alumnas cuando aún no había dado el salto definitivo a la política nacional. El pasado viernes, en el Congreso, aprovechó su turno ante el hemiciclo para decir, entre otras cosas, que la dirigente del Partido Popular Andrea Levy se «calienta» viendo a un representante podemita.

Julio-Iglesias
Versión tuitera del cartel de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias