Urdangarin y Torres vuelven a ser íntimos: los dos matrimonios cenaron juntos la pasada semana

iñaki urdangarin
Caso Nóos: Iñaki Urdangarin y Diego Torres. (Foto: EFE) | Sentencia Urdangarin: Última hora en directo

Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina, Diego Torres y y su esposa, Ana María Tejeiro, cenaron juntos en Palma de Mallorca la pasada semana. La relación entre los ex duques de Palma y los Torres parece así volver a la senda de la amistad, tras los conflictos surgidos durante la instrucción del caso Nóos.

Durante la instrucción de la causa, la relación entre el marido de la infanta y su ex socio Diego Torres llegó a romperse por completo, pero tras el inicio del juicio, los dos antiguos socios sellaron un acuerdo tácito para no inculparse mutuamente, salvar a sus esposas (la infanta Cristina y Ana María Tejeiro) y desviar las responsabilidades legales al ex secretario del Instituto Nóos y cuñado de Torres, Miguel Tejeiro.

Ese acuerdo tácito parece no haberse quedado ahí, sino que ha hecho resurgir las viejas amistades. O eso se intuye a tenor de la cena que ambos matrimonios mantuvieron la semana pasada en el domicilio de un antiguo amigo de Torres, menorquín como el ex socio de Urdangarin. La cena se celebró en la casa que Xisco, que así se llama el amigo de Torres, tiene en la Avenida Gabriel Roca de Palma de Mallorca, conocida popularmente como Paseo Marítimo. En dicha vivienda reside ahora el matrimonio Torres.

Además de la cena en casa de Xisco con Torres y su mujer, los ex duques también comieron recientemente con el que fuera vicepresidente de Meliá Hoteles, Sebastián Escarrer.

La recuperación de la relación entre Iñaki Urdangarin y Diego Torres parece confirmar así esa estrategia conjunta que ambos han tomado para inculpar a Miguel Tejeiro, que tras su acuerdo con la acusación popular se ha convertido en el principal testigo de cargo contra Urdangarin y su ex socio. Este último punto es importante ya que, al cambiar de estatus, el cuñado de Torres está obligado a decir la verdad en el juicio.

Pero Urdangarin y Torres no sólo se han puesto de acuerdo en descargar las responsabilidades legales sobre Tejeiro. Durante el desarrollo del juicio, ambos han coincidido en un aspecto de relevancia: Casa Real conocía las prácticas de Nóos. “Yo no daba un paso en mi vida sin consultar con el señor García Revenga”, aseguraba Iñaki Urdangarin este miércoles. Las declaraciones del ex duque de Palma encajan así en la línea de lo sostenido por su antiguo socio en Nóos que siempre ha defendido que “jamás se hizo nada” sin haber informado a Zarzuela.

Lo último en España

Últimas noticias