Urdangarin admite un «error»: la infanta «no tenía que haber firmado» el alquiler de su casa a Aizoon

Iñaki-Urdangarin
Iñaki Urdangarin durante su tercera jornada de declaración. (Foto: EFE)

Iñaki Urdangarin ha admitido ante el tribunal que le juzga que fue «un error» que la infanta firmara como arrendadora y como arrendataria en el contrato de alquiler de su vivienda de la calle Elisenda de Pinós de Barcelona como sede social de la empresa que compartían, Aizoon.

«Hay un error y se firmó en los dos lados cuando la infanta no tenía que haber firmado en uno de los lados», ha dicho Urdangarin cuando la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, le ha mostrado el contrato de alquiler con las firmas de ambos durante su interrogatorio.

«No tenía ningún sentido que ella como socia de la sociedad firme en esa parte del documento. Supongo que se nos presentó a la firma y erróneamente firmamos en los dos lados. Ella por socia no debería haber firmado», ha dicho sobre el hecho de que doña Cristina no tendría que figurar como arrendataria y solo tendría que aparecer él como administrador de Aizoon. Según Urdangarin, no advirtieron el error porque no prestaron atención en ese momento.

Señala a su secretaria y al contable de Nóos

Entre las facturas deducidas de los gastos de Aizoon, la letrada de la acusación popular ha señalado una factura de muebles de la vivienda de la calle Elisenda de Pinos que Urdangarin ha explicado que «debían corresponder al mobiliario de las oficinas de Aizoon» situadas en la propia vivienda familiar, que era el domicilio social de la empresa desde 2005.

Otro gasto fue el alquiler, por 515 euros mensuales, sobre el que Urdangarin ha dicho no saber a quién se imputaba: «Yo no me encargaba de la facturación», ha afirmado.

Urdangarin ha dicho que presentaba todos sus recibos de gastos a su secretaria y al contable del Instituto Nóos, que eran quienes determinaban los imputables a Aizoon. «Si hay gastos que no están claros, para esto tengo un departamento contable y una secretaria que verán si se puede imputar a Aizoon o no», ha recalcado.

Lo último en España

Últimas noticias