El PSOE espera que Iglesias «pida perdón» por sus «insultos» contra Sánchez y González

batet-iglesias
La secretaria de estudios y programas del PSOE, Meritxell Batet (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha instado este jueves al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a que «pida perdón» por los «insultos» que dirigió hacia el candidato socialista, Pedro Sánchez, y hacia el ex presidente del Gobierno, Felipe González, durante el debate de investidura de este miércoles.

«Cuando se habla desde el resentimiento, tienes que hacer un poco de reflexión al respecto y espero que pida perdón espontáneamente», ha destacado Batet en declaraciones realizadas a RNE, asegurando que «sería muy bueno que cambiara de actitud» del líder ‘podemita’ en caso de que quisiera seguir negociando un acuerdo de gobierno con los socialistas.

Así se ha mostrado la dirigente del PSOE en referencia a las declaraciones que pronunció este miércoles Iglesias sobre Felipe González, acusándole de «tener las manos manchadas de cal viva».

«No sólo insultó a Felipe González», ha señalado Batet, afirmando que también «llamó miserable» a Pedro Sánchez.

«Unas nuevas elecciones supondrían reconocer el fracaso de la política»

En este sentido, la mandataria socialista ha apuntado que «una persona que quiere gobernar con nosotros, que quiere compartir un proyecto político para este país, supongo que la mejor fórmula no es que lo haga insultando».

«Las palabras de Pablo Iglesias fueron más allá del ardor parlamentario», ha recalcado, añadiendo que fueron «muy desafortunadas».

Por otro lado, Batet ha utilizado una metáfora interesante a la hora de definir las negociaciones entre su partido con el resto de formaciones, alegando que «la construcción de los puentes parece que le corresponde al PSOE y de su demolición siempre se encarga algún otro de practicarla».

Por último, la mandataria socialista ha rechazado la repetición de las elecciones, puesto que «sería tanto como reconocer que la política ha fracasado una vez más».

Iglesias no se retractó

El secretario general de Podemos, en el descanso del debate de investidura para comer, manifestó a OKDIARIO que «nadie se puede ofender porque le recuerden errores del pasado que en el futuro habrá que corregir».

«Creo que en este caso hemos dicho la verdad. Creo que no hemos dicho nada que fuera cierto», apostilló Iglesias, sin mostrar arrepentimiento alguno.

Lo último en España

Últimas noticias