El PP ni apoyará ni se abstendrá: «Esto no va de hacerse fotos, sino de tener votos»

Andrea Levy-PP
Andrea Levy en una reciente rueda de prensa (Foto: Efe).
Gonzaga Durán

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha cargado este lunes contra el pacto firmado por el PSOE con Ciudadanos, asegurando que «esto no va de hacerse fotos, sino de tener los votos».

Así se ha mostrado Levy en una entrevista concedida a RNE, lanzando un duro mensaje tanto al líder socialista, Pedro Sánchez, como al dirigente de la formación naranja, Albert Rivera, debido a que la suma de los votos de ambas formaciones no serían suficientes para que Sánchez lograse sacar adelante la investidura.

De esta forma, Levy descarta apoyar, ya sea a favor o mediante una abstención, al candidato socialista, algo que había pedido este mismo lunes Rivera al afirmar que «quien no quiera gobernar, al menos que deje hacerlo», en clara referencia al PP y a Mariano Rajoy puesto que «tiene el poder de decidir, y si quiere bloquear la legislatura, lo hará».

«No estamos para hacer perder el tiempo a los españoles»

Por otro lado, la dirigente ‘popular’ ha revelado que el Jefe de Gobierno en funciones podría no optar a la investidura en caso de no contar con el apoyo, ya sea por activa o por pasiva, del PSOE.

«No estamos para hacer perder el tiempo a los españoles, sino para hacer política de verdad», ha destacado Levy, instando también a Sánchez a abandonar su «actitud sectaria» con el partido «que ha sido el más votado».

Por último, la alternativa que ha puesto sobre la mesa Levy ha sido clara: la ‘gran coalición’.

«Cuando Sánchez fracase en su intento de ser investido esta semana, espero que se dé cuenta de que lo que suma es lo que propone Mariano Rajoy desde el 21 de diciembre», ha remarcado, en alusión a un acuerdo PP-PSOE-Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias