El asesor de Iglesias: «Podemos debe controlar el Ejército y el CNI para defenderse de golpistas»

ejército
El rey Felipe VI preside el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

Podemos tiene que controlar cuanto antes el Ejército, la Policía y el CNI «para defenderse de los ataques golpistas». Hace apenas un mes, revelaba esta estrategia el nuevo asesor de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados, Pedro Antonio Honrubia, quien reconoce que Podemos calca el modelo de ocupación de todas las parcelas de poder puesto en marcha por el régimen chavista en Venezuela.

Licenciado en Filosofía y candidato por Granada, Honrubia se ha incorporado ahora a la nómina de asesores de su Grupo Parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados.

Además de activista del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que se dedica a asaltar y ocupar fincas agrícolas privadas, Honrubia es uno de los impulsores de la web de extrema izquierda Kaosenlared, que fue la primera plataforma para difundir los vídeos de La Tuerka, el programa de televisión presentado y dirigido por Iglesias.

Tras ser recibido por el Rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela, Pablo Iglesias ofreció una rueda de prensa el 22 de enero para presentar su oferta de pacto de Gobierno al PSOE: Iglesias quería ser vicepresidente (y por tanto responsable de controlar el CNI y TVE), además de exigir para Podemos los ministerios de Economía, Defensa, Justicia e Interior, entre otros.

Un plan para perpetuarse en el poder

Por si quedaba alguna duda, el asesor de Podemos aclaró la estrategia de su partido en la web de extrema izquierda en la que escribe habitualmente: «Podemos ha puesto sobre la mesa la posibilidad de controlar aquellos espacios del Estado desde donde el poder puede hacerles sufrir con sus campañas y ataques: Defensa (los militares), Interior (la Policía), el CNI y RTVE (manipulación de masas)».

Manejar todos estos mecanismos del Estado, señala Antonio Honrubia, permitiría a Podemos «ejercer cierto contrapoder contra cualquier intento golpista o similar –mediático, policial o militar–».

Es decir, el partido de Pablo Iglesias necesita controlar el Ejército, la Policía, la red de espías del CNI y Televisión Española para poder defenderse de sus enemigos, de los medios de comunicación y del propio Ejército, según la tesis del asesor parlamentario de Podemos. O para evitar que nadie pueda desalojar a este partido del poder, una vez se haya instalado en el Gobierno.

«Defensa, Interior y medios de comunicación públicos son el eje de cualquier estrategia de Estado, son clave en cualquier movimiento de Estado para crear desde matrices de opinión a golpes de estado, y en Podemos lo saben», recalca el asesor de Pablo Iglesias.

En Venezuela, todos «golpistas»

Honrubia explica que su partido ha aprendido esta lección tras estudiar la experiencia de «los procesos de cambio político que han tenido lugar estas últimas décadas en diferentes países de América Latina» como Venezuela, Bolivia, Ecuador.

No en vano, los principales líderes de Podemos han sido asesores del presidente Hugo Chavez, al que animaron –así consta en los informes de la Fundación CEPS– a tratar como «golpistas» a todos los opositores democráticos que podían amenazar su continuidad en el poder.

Honrubia también es autor de encendidos alegatos de elogio al régimen chavista y afirma que los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma «están encarcelados porque son unos golpistas, ¡golpistas!».

«Cualquier estado del mundo», añade, «tendría presos a gente como Leopoldo López o Antonio Ledezma y otros muchos más, si hicieran en ese Estado lo que estos señores intentan hacer y han hecho en Venezuela. En algunos, estarían ya con ropa naranja a la espera de ser ejecutados por golpistas».

«¿Condenar a Venezuela?», señala el asesor de Pablo Iglesias refiriéndose al PP y el PSOE, «que condenen ellos primero al régimen español y así, de verdad, nos creeremos que sus intenciones son sinceras».

A su juicio, los dos grandes partidos constitucionalistas españoles no pueden dar muchas lecciones de democracia porque «Aznar y Felipe González son los dos mayores criminales de Estado que han pasado por la Moncloa».

Lo último en España

Últimas noticias