Sánchez celebra su resultado en la votación: «El cambio está más cerca»

Pedro-Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado las gracias a los militantes que le han expresado su «apoyo» en la consulta organizada para conocer su opinión sobre el pacto con Ciudadanos. «El cambio está más cerca», ha asegurado.

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. «Orgulloso del PSOE y de sus militantes. Orgulloso de este gran partido. Gracias por vuestro apoyo. El cambio está más cerca», ha escrito en un tuit.

La consulta se ha celebrado desde este viernes de forma telemática y este sábado de manera presencial en las 3.000 mesas habilitadas en las agrupaciones locales del PSOE por toda España. De los 190.000 militantes del PSOE, habrían votado alrededor de la mitad, según los datos facilitados por el propio Partido Socialista.

A falta de tener los resultados definitivos, tres de cada cuatro afiliados que han votado en la consulta han dicho ‘sí’ al pacto con  Ciudadanos. Según fuentes de Ferraz, la participación se sitúa en el 51% de los militantes.

De este modo, contando con que el 79% de los votantes ha apoyado el ‘Acuerdo para un gobierno reformista y de progreso’, el resultado es que como mucho un 40% de los militantes ha apoyado el documento.

Por su parte, César Luena, el secretario de Organización del PSOE, ha celebrado también, y con enorme «orgullo», el resultado de la votación en su cuenta de Twitter: «Compañeras, compañeros, gracias por este apoyo mayoritario. Gracias por decir SÍ al cambio. Orgullo socialista», ha tecleado en su cuenta de la red social.

En todo caso, la consulta no es vinculante, de modo que la campaña tuitera, de vídeos y demás activada por la dirección del PSOE tenía como objetivo lograr una alta participación y un apoyo masivo para poder defender el acuerdo del PSOE y Ciudadanos. El pacto tiene que ser ratificado por el Comité Federal, que se reunirá este lunes, víspera de la primera sesión de investidura de Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias