El PSM insta a C’s a retirar su apoyo a Cifuentes tras la petición de imputación de González

Sara-Hernández
Sara Hernández. (Foto: PSM)
Gonzaga Durán

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha pedido a Ciudadanos que retire su apoyo a Cristina Cifuentes en la Presidencia de la Comunidad después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado que el ex presidente ‘popular’, Ignacio González, declare como imputado por el caso de su ático.

Hernández ha reclamado a la formación naranja «que no mantenga más» en Madrid «esta situación abominable y deplorable para los ciudadanos», pidiendo que desplace al PP «a la oposición» puesto que «es la única forma de que se pueda regenerar».

Así se ha mostrado la dirigente socialista ante los medios en un acto celebrado en Alcalá de Henares, en el que también ha participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

«El PP está inhabilitado como partido de Gobierno», ha destacado Hernández, alegando que la formación ‘popular’ debe acudir «al rincón de pensar» para iniciar una fase «donde deje atrás la etapa más negra de la corrupción de la historia de la democracia».

«González era el hombre de confianza de Aguirre»

Sobre la petición de imputación de la Fiscalía a González, la mandataria socialista ha señalado que «es una vuelta de tuerca más» a los «graves casos de corrupción» que afectan al PP, dejando de ser «hechos aislados».

«Es una corrupción que atraviesa, que es transversal, a toda la organización y que aquí en Madrid tiene su epicentro», ha añadido.

La también alcaldesa de Getafe ha relacionado este caso con la ex presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, puesto que González era su «hombre de confianza».

Por todo ello, Hernández ha reiterado a Ciudadanos que «no mantenga más» a los ‘populares’ en la Presidencia de la Comunidad para que apueste por un Gobierno «que aplique políticas de creación de empleo de calidad, en sanidad, en dependencia y en educación».

Por último, la secretaria general socialista en Madrid ha cargado también duramente contra el Jefe de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, calificándole de «inhabilitado».

«Rajoy no puede mirar para otro lado y no puede decir que no lo sabía. Su tiempo se ha acabado», ha sentenciado Sara Hernández.

De esta forma, mientras el PSOE de Madrid pide a Ciudadanos que retire su apoyo a Cifuentes, el PP exige al PSOE que deje de apoyar a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, por sus continuas polémicas.

Lo último en España

Últimas noticias