Rivera no descarta gobernar con el PSOE e insta al PP a permitir «un Gobierno estable»

Rivera no descarta gobernar con el PSOE e insta al PP a permitir «un Gobierno estable»
riveraplay
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que su formación estaría dispuesta a formar un Gobierno de coalición junto al PSOE en caso de que ambas partes alcanzasen «un gran acuerdo» en el que se incluyese el «70 o el 80 por ciento de las reformas que Ciudadanos defiende».

«No descarto entrar en un gobierno si hay un gran acuerdo; estamos pactando las bases fundamentales de un acuerdo», ha destacado Rivera en declaraciones concedidas a la Cadena Ser, aunque advirtiendo que «estamos tan cerca del acuerdo como de levantarnos de la mesa».

En este sentido, el dirigente de la formación naranja ha subrayado que busca «un pacto de gobierno con el PSOE para toda la legislatura», sin limitarse a apoyar al líder socialista, Pedro Sánchez, para que lograse ser investido presidente del Gobierno.

«Si hay un pacto suficientemente reformista para España, nosotros nos podemos plantear nuestras posiciones», ha recalcado, añadiendo que «hay un acercamiento en temas importantes» pero con «posturas divergentes» en otras cuestiones.

«No pienso contar con un partido que es incapaz de limpiar»

Por otro lado, Rivera ha invitado al PP a que «permita un gobierno estable», pidiendo de esta forma la abstención de la formación ‘popular’ durante la investidura de Sánchez para que los socialistas pudieran gobernar, aunque ha insistido a que «el PP se sume a los temas de Estado».

«No podemos tener legislatura si el PP se enroca en el no», ha remarcado, instando al líder ‘popular’, Mariano Rajoy, a explicar «a los ciudadanos por qué prefiere nuevas elecciones o que gobierne PSOE con Podemos».

Precisamente sobre la figura de Rajoy ha hablado el dirigente de la formación naranja, cargando duramente contra él al declarar que «o limpias o eres incompatible con este país».

«No pienso contar para gobernar con un partido político que es incapaz de limpiar», ha indicado Rivera, puesto que «uno puede tener un caso de corrupción pero no una banda organizada, que es de lo que habla la Policía y la Guardia Civil», en relación a los casos de corrupción en Valencia en el que el PP, como partido, se encuentra imputado.

No es la primera vez que el dirigente de la formación naranja señala al actual Jefe del Gobierno en funciones como «el principal escollo» para un posible gran pacto formado por el PP, PSOE y Ciudadanos, puesto que considera que no es la figura idónea para encabezar la lucha contra la corrupción, que es el principal objetivo del partido de Rivera.

Sin embargo, Rivera no se atreve a pedir la dimisión de Rajoy, manifestando que «no voy a decir si Rajoy debe dimitir», añadiendo que «sin el PP no habrá reforma constitucional ni habrá legislatura».

Lo último en España

Últimas noticias