Casado: «El circo de los comunistas ‘anaftalinados’ de Pontevedra pierde el respeto a Rajoy»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado (Foto: Efe)
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado (Foto: Efe)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado hoy que la decisión adoptada por la mayoría del ayuntamiento de Pontevedra de declarar ‘persona non grata’ al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, forma parte «del circo de la nueva izquierda».

En la conferencia de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Ejecutivo nacional del PP, Casado ha dicho que esa decisión ha sido adoptada por una izquierda que es «el comunismo más ‘anaftalinado’».

«Es el comunismo que hace escraches, el que insulta, el que hace juramentos no constitucionales en las tomas de posesión y el que escenifica la democracia como el animal que se mete en la nuez y la vacía por dentro», ha añadido.

En definitiva, considera que se trata de una «pérdida de respeto», momento en el que ha recordado que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, en un acto este fin de semana con el ex ministro griego Yanis Varoufakis, dijo que su partido no ha llegado para gestionar sino para derribar el sistema.

«Eso es lo que hacen en Pontevedra. En Pontevedra gobierna la izquierda radical, Pontevedra está mucho peor y se dedican a declarar ‘persona no grata’ a la persona probablemente más destacada del último siglo de esa ciudad», ha subrayado.

El Madrid de Carmena

Casado ha aprovechado para recordar que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid se dedica a quitar placas y a decir que los niños recojan las colillas de los cigarros por las calles, mientras la ciudad sigue igual de sucia «y con la inversión huyendo despavorida».

Ha recordado igualmente que la portavoz del ayuntamiento, Rita Maestre, ha sido juzgada por entrar en una capilla diciendo «arderéis como en el 36».

También se ha referido a las quejas del delegado de Seguridad del Ayuntamiento madrileño, Javier Barbero, por ser objeto de las protestas de los policías municipales cuando él era quien protagonizaba «escraches» contra Alberto Ruiz Gallardón.

En ese contexto, ha señalado que el PSOE debe darse cuenta con quién esta pactando y le ha pedido que en la mesa de negociación que va a protagonizar en el Congreso junto con Podemos, IU y Compromís lleve una propuesta para condenar el régimen totalitario de Nicolás Maduro en Venezuela y la prisión de opositores como Leopoldo López.

«Así que menos declarar a gente no grata y más gestionar sin nepotismos, que ya se están empezando a ver, y sin dogmatismos ni sectarismos, que por suerte en este país quedaron atrás hace muchas décadas», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias