‘El País’ ficha a la mujer de Pedro Sánchez como columnista

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en junio de 2015.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en junio de 2015.

Dice Begoña Gómez que «conciliar es la palabra más larga de nuestro idioma». Y defiende que lo es porque los horarios de trabajo en España están pensados para que las mujeres se dediquen a cuidar de los hijos. Y dice Begoña Gómez que son las propias mujeres las que asumen «a veces como algo propio y exclusivo labores como el cuidado de los hijos».

La esposa de Pedro Sánchez, candidato propuesto por el rey para la investidura como presidente del Gobierno, ha fichado como columnista de la revista S Moda del diario El País. En su artículo de este sábado, Gómez defiende que «la conciliación es buena para todos, incluso para la empresa».

Begoña Gómez, a la que la revista describe como directiva, consultora de ‘marketing’ y madre, insiste en que las mujeres no deben «renunciar» a las responsabilidades del hogar, sino «compartirlas en términos de igualdad». Y apostilla: «Muchas ya lo hacemos».

La mujer, a la que el pasado 29 de junio Pilar Portero dedicó en la misma revista un artículo titulado Cero riesgo de ser ‘señora de’ Pedro Sánchez, saltó a la fama el día en que su esposo reivindicó la españolidad del PSOE con una enorme bandera nacional en el Circo Price, en uno de sus mítines de precampaña. Sin embargo, aquel día Gómez asumió un protagonismo que molestó en el partido, siendo la única persona que subió al escenario a saludar, junto a su marido, a los asistentes al acto político.

El artículo de Pilar Portero, curiosamente, cae en esos estereotipos que ocho meses más tarde critica Begoña Gómez en la misma revista del grupo Prisa. Así, para defender al «matrimonio joven y moderno» que representan Sánchez y Gómez, la pieza periodística concluye: «Como si fuese pecado tener una mujer lista que tira de la familia. ¿Hay algo más común en el español medio?».

Lo último en España

Últimas noticias