En Comú Podem advierte a Sánchez de que C’s «le está haciendo un Ibex 35»

Xavier Domènech
Xavier Domènech. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha asegurado este viernes que Ciudadanos «le está haciendo un Ibex 35 al PSOE», debido a que la formación naranja «le está alisando el camino para la gran coalición con el PP».

«Ciudadanos expresó que esta negociación era tan solo la primera fase y que en la segunda fase se debía incluir al PP», ha destacado Domènech en rueda de prensa convocada en el Colegio de Periodistas de Cataluña, recalcando que esto demuestra que el partido liderado por Albert Rivera «le está haciendo un IBEX 35 al PSOE».

Es por esto por lo que el dirigente de la marca blanca de Podemos en Cataluña no se plantea «apoyar o abstener» junto al resto de su formación la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno porque «podría conducir a una posterior gran coalición».

«Es entrar en el juego de que haya una investidura y una Presidencia y que, después, decida si se quiere ir con el PP, C’s o con el de más allá», ha señalado Doménech.

En este sentido, el mandatario de En Comú Podem ha instado a Sánchez a abandonar «las viejas lógicas del bipartidismo», recordándole que «sobre la mesa solo hay dos alternativas: gobierno de gran coalición o gobierno del cambio».

«Nadie quiere hablar con el PP menos C’s»

Domènech también se ha pronunciado sobre las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que declaró este jueves a algunos líderes europeos, afirmando que «lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio».

«Es la forma de intentar decir a C’s y al PSOE: Os tenéis que reunir en una gran coalición o iremos a nuevas elecciones», ha manifestado, calificando como «un chantaje» la actitud de Rajoy.

En torno a la posibilidad de repetir elecciones, Domènech ha recalcado que «las encuestas no prevén» que tanto PP como Ciudadanos «mejoren sus resultados».

«Rajoy y el PP tienen un problema gravísimo, que es que nadie quiere hablar con ellos menos Ciudadanos», ha añadido, alegando que los ‘populares’ cuentan con dos opciones: pedir elecciones o prescindir de Rajoy como candidato a la presidencia.

El líder catalán ha considerado que unas nuevas elecciones «tendrían sentido para el PP» si consiguieran recabar votos de la formación naranja, algo que no va a pasar puesto que «después de lo que ha pasado en el País Valenciano y en Madrid con Esperanza Aguirre, no está tan claro».

Lo último en España

Últimas noticias