Ciudadanos y UPYD presentan una queja a Martin Shultz y acusan a Romeva de «deslealtad institucional»

Raül Romeva
Raül Romeva. (Foto: EFE)

Martin Shultz, presidente del Parlamento europeo, ha recibido un escrito enviado por la eurodiputada Teresa Giménez Balbat para mostrar su disconformidad con el hecho de que Raul Romeva redactara una carta con la firma de Consejero de exteriores de la Generalitat.

En esta iniciativa, en la que han participado los seis eurodiputados de Ciudadanos y UPYD, Javier Nart, Maite Pagazaurtundúa, Carolina Punset, Beatriz Becerra y el independiente, Enrique Calvet, aseguran que: “Un consejero autonómico se atreva al envío de este tipo de carta al Presidente del Parlamento Europeo pone de manifiesto una falta de lealtad institucional y transmite una  sensación de inestabilidad política que perjudica a España pero muy especialmente a los ciudadanos catalanes”.

Además, señalan que: «“todas las posiciones políticas son legítimas siempre que no se falte a la verdad y sean dentro del marco legal que garantiza los derechos de todos los ciudadanos. Es evidente – desacata Barbat- que la carta de Romeva no cumple ninguno de los dos requisitos”.

Del mismo modo, recuerdan al presidente del Parlamento que los independentistas no han conseguido jamás la mayoría de votos para Cataluña y por lo tanto, «no hay mandato alguno de la ciudadanía, ni la Generalitat  tiene competencia en política exterior».

 

Lo último en España

Últimas noticias