Cifuentes insiste en que no está en la carrera nacional para sustituir a Rajoy

esperanza-aguirre-mariano-rajoy-cristina-cifuentes
Esperanza Aguirre, junto a Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes durante la campaña electoral del 24M (Foto: Getty)

Cristina Cifuentes ha aclarado con contundencia que no tiene ninguna intención de hacer carrera en el ámbito nacional, por tanto ha descartado ser, si se diera el caso de que Mariano Rajoy se echase a un lado, la futura candidata del PP a la presidencia. «Sinceramente no, aparecer en las quinielas es algo que no puedo controlar, no estoy en esa carrera, no lo he estado nunca y no lo voy a estar; antes porque tenía mucho trabajo y ahora tengo más. Sólo tengo un objetivo, y es en el PP de Madrid, que es conseguir la confianza de los ciudadanos, la propia confianza de los militantes», ha afirmado la recién nombrada presidenta del Partido Popular de Madrid en RNE.

Cifuentes ha defendido a Mariano Rajoy como presidente de su partido afirmando que «lo que está claro es que nosotros tenemos un presidente que tiene nuestro apoyo y está claro que España hace cuatro años era un país desahuciado y ahora estamos a la cabeza, no queda duda de que ha sido un buen presidente y es nuestro candidato», pero aun así ha reconocido que lo primero que hay que hacer es un congreso nacional del partido para elegir democráticamente a todos los mandatarios ‘populares’.

Preguntada por, como en el caso del PP de Madrid, si llegado el caso se produjera un vacío de poder repentino en el ámbito nacional ella podría encabezar la presidencia del partido, Cifuentes ha confirmado que «yo me enteré por los medios de comunicación de la dimisión de Aguirre, son cosas diferentes, es verdad que no me esperaba una sorpresa así, si que estaba en ese periodo de reflexión, dentro de la hipótesis sí que cabía la posibilidad de entrar en la presidencia del PP Madrid, pero no estoy en la carrera de la presidencia nacional, estoy a otras cosas».

«Sánchez quiere ser directamente vicepresidente»

En cuanto al papel que tiene ahora mismo Pedro Sánchez, Cifuentes ha criticado que «Pedro Sánchez pone muy por encima de los intereses de España los intereses propios, él quiere ser directamente expresidente y tener su vida resuelta». Y ha continuado declarando que en su opinión «habría que revisar la permanencia vitalicia de los expedientes para que no haya gente que no se fije en otra cosa sino en el bien de España».

«Cómo explicamos que el candidato menos votado en la Comunidad de Madrid va a ser apoyado por el partido más votado, no tiene sentido», ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid dejando claro que su partido no va a facilitar en absoluto el Gobierno socialista.

«Todavía está por ver lo que va a ocurrir, está claro que la aritmética está endiablada y estamos viendo mucho teatro en ese acuerdo con Podemos», «espero que haya un Gobierno que nos lleve a la estabilidad y no a una república bananera que es lo que quieren algunos», ha culminado Cifuentes.

Lo último en España

Últimas noticias