Podemos disuelve el Consejo en Pontevedra por el aluvión de dimisiones

Podemos disuelve el Consejo en Pontevedra por el aluvión de dimisiones
Un acto de en Marea en Pontevedra. (Foto: Facebook/Pontevedrapodemos)

El Consejo Ciudadano de Podemos en Pontevedra, el máximo órgano de decisión política, ha sido disuelto por la dirección del partido tras producirse media docena de dimisiones en los últimos meses.

Según ha confirmado el secretario municipal de la formación morada, Marcos Fontán, cinco de sus once miembros han renunciado a su cargo por «cuestiones personales y cambios vitales», mientras que otros dos lo harán en los próximos días después de haber comunicado ya su intención de presentar su dimisión.

En todo caso, Marcos Fontán ha señalado que esta decisión «no tiene nada que ver» con la situación convulsa que vive en Galicia el partido que dirige Pablo Iglesias, ya que estas dimisiones, ha reiterado, no están relacionadas con «diferencias políticas» en el seno de la organización.

Así, tan solo continuarían en el Consejo Ciudadano el propio Fontán y otros tres compañeros, Marcos Cal, Guillermo Casalderrey y Ángela Rodríguez, ésta última diputada en el Congreso por En Marea, lo que impide que haya el quórum necesario para que este órgano pueda seguir desempeñando las funciones que tiene delegadas.

«Yo asumo esta responsabilidad y me hago a un lado, algo que en Galicia no pasa», ha señalado el secretario municipal de Podemos en Pontevedra, que ha puesto su cargo a disposición del partido, al entender que su responsabilidad política «estaba ligada» al equipo que conformaba este Consejo Ciudadano.

Desde Podemos Pontevedra esperan que en los próximos meses se abra de nuevo el proceso para renovar el Consejo y que se haga de forma «interna» entre los cerca de 800 inscritos con los que cuenta el partido en Pontevedra.

Lo último en España

Últimas noticias