Enchufes Podemos: los de Iglesias colocan a parientes y parejas con sueldos de hasta 105.000 €

Enchufes Podemos: los de Iglesias colocan a parientes y parejas con sueldos de hasta 105.000 €

El partido de Pablo Iglesias ya ha colocado a al menos una docena de cargos en puestos de relevancia de las administraciones públicas con elevadas remuneraciones en menos de un año.

El partido del no’ a las puertas giratorias, del ‘no’ al nepotismo, del no’ a los enchufes se ha consagrado en tiempo récord  como la formación que más cargos ha repartido entre su propia gente con un único denominador común entre ellos: pertenecer a su casta.

Entre primos, sobrinos, amigos y ex parejas podemos contar hasta 12 los puestos regalados tan sólo entre los dos Ayuntamientos más importantes de España: Madrid y Barcelona. Según la información a la que ha tenido acceso OKDIARIO, de los 12 mejor enchufados del partido de los círculos, la que menos cobra es es la pareja del teniente alcalde de Ada Colau, con una nómina que arroja al año 40.000 euros. Vanessa Valiño, mujer de Gerardo Pisarello, mano derecha de Colau, desarrolla funciones en el ámbito de la vivienda.

El marido de Ada Colau, Adrià Alemany, tampoco se escapa de la polémica lista. Tras su fichaje, la alcaldesa de En Comú Podem quiso dejar claro que el trabajo de su marido no era en el Ayuntamiento sino en el partido. Sin embargo distintas fuentes del Consistorio barcelonés aseguran que Alemany posee despacho propio e incluso correo oficial del Ayuntamiento.

En la cifra de los 50.000 también se encuentra la ex novia del polémico concejal Guillermo Zapata, Nuria Sánchez Díaz. es la encargada de cubrir un puesto eventual en el distrito de El Pardo – Fuencarral para realizar funciones de «confianza o asesoramiento especial».

En la misma cantidad está el último y mediático fichaje por parte del Ayuntamiento madrileño de Eduardo Garzón, el hermano economista del líder de IU, Alberto Garzón.

En el siguiente escalón del ranking se encuentran el padre de Rita Maestre, promocionado al poco tiempo de llegar Ahora Madrid al Consistorio madrileño al puesto de subdirector de la Agencia Tributaria. El padre de la portavoz se embolsa al año la nada despreciable cifra de 55.000 euros.

La misma cantidad ingresa cada año la que fuera directora del programa que presenta Pablo Iglesias, La Tuerka. Sara Bienzobas, persona de confianza del secretario general de Podemos entra en Ayuntamiento de Madrid como asesora de la alcaldesa Manuela Carmena.

El sobrino de Carmena, Luis Cueto, está dos peldaños por encima de los últimos. Ocupa actualmente el puesto de coordinador de la Alcaldía, es la mano derecha de su tía y gana al año 77.000 euros.

Y llegamos a los principales puestos del ranking en cuanto ingresos anuales. Entre los mejor pagados encontramos con una cantidad de casi 100.000 euros, a la portavoz de Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ex pareja de Íñigo Errejón y una de las personas con más poder en el Palacio de las Comunicaciones. Exactamente 94.000 euros, 18.000 euros más que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Es precisamente a ella a la que muchos señalan como la persona que ha salvado el puesto a Celia Mayer contra las verdaderas intenciones de la Alcaldesa Carmena. Su peso en el Consistorio ha quedado de manifiesto en varias momentos clave en los últimos 9 meses. Muchos aseguran que es la persona de confianza del núcleo nacional de Podemos dentro del grupo Ahora Madrid.

En el top del ranking. El que más cobra de las personas colocadas por Podemos en organismos oficiales se encuentra Samuel Romero, recién licenciado se ha convertido en el director de Calle 30 . Con apenas 3 años de experiencia laboral como ingeniero, su fichaje fue defendido por el Ayuntamiento de Carmena.

Romero es hijo de una de las candidatas a primarias de Ahora Madrid y sindicalista de la construcción de CCOO, Rosa Aporta.

Lo último en España

Últimas noticias