Susana Díaz: «A Rajoy parece que lo quieren sacar a empujones de su propio partido»

Susana-Díaz
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, «parece que en su propio partido lo quieren sacar a empujones».

«Mariano Rajoy es el único que no se ha dado cuenta de que está acabado y en su partido lo quieren sacar a empujones», ha destacado Díaz durante un desayuno informativo en el que también ha asistido el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán.

La dirigente socialista también se ha pronunciado sobre la dimisión de Esperanza Aguirre al frente del PP de Madrid, manifestando que «ya era hora».

«Ya era hora. Y algunos que recuerden cómo llegó a la Presidencia de Madrid y verán que se va igual que llegó», ha señalado Díaz sobre la llegado de Aguirre a la Comunidad de Madrid.

El Caso del ‘Tamayazo’

La secretaria general del PSOE en Andalucía hace referencia a las elecciones autonómicas de mayo de 2003, en las que el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, logró pactar un acuerdo con Izquierda Unida para evitar que el PP gobernara.

Pero las ausencias de los socialistas Eduardo Tamayo y de María Teresa Sáez durante la votación de investidura impidieron que Simancas tomase posesión del cargo, teniendo que repetir posteriormente los comicios que en los que ganó Esperanza Aguirre.

Sobre si la dimisión de la presidenta madrileña podría provocar la de Rajoy al frente de la dirección del PP, Díaz ha declarado que «en su propio partido parece que lo quieren sacar a empujones; él sabrá lo que tiene que hacer ya, pero creo que va tarde».

Lo último en España

Últimas noticias