Podemos, de «los Borbones a los tiburones» a no ver «prioritario» un referéndum monarquía-república

Podemos, de «los Borbones a los tiburones» a no ver «prioritario» un referéndum monarquía-república

Irene Montero es autora de tuits en 2013 como «todos los Borbones a los tiburones» o «#Felipenoserásrey que vienen nuestros recortes y serán con guillotina». Aunque borrados tras ser desvelados por OKDIARIO reflejaban el sentir de los más tarde dirigentes y hoy ya diputados de Podemos.

En junio de 2014, Pablo Iglesias, ya europarlamentario, intervino desde Bruselas con motivo de la abdicación de Juan Carlos I para exigir a Pedro Sánchez valentía para promover entre los socialistas un referéndum monarquía-república «para demostrar que no son iguales que el PP».

Entonces, Iglesias abogaba por que «el señor Felipe de Borbón» se presentara a unas elecciones. «Los demócratas no tenemos miedo de que la gente vote», declaraba. Palabras así hace tiempo que ya no se escuchan en la fuerza morada, próxima a cosechar buen número de cargos.

De hecho, este lunes, la propia Montero, portavoz adjunta en el Congreso, ha justificado preguntada por Eduardo Inda en ‘El programa de Ana Rosa’ que aquellos comentarios en redes sociales eran meras «consignas de movimientos populares» y en un tono «sarcástico y jocoso».

Asimismo, ha confirmado que hay materias más «prioritarias» que la Corona y que este asunto no estará sobre la mesa en sus reuniones con Sánchez. Es más, ha afirmado que esta institución es la que mejor ha «entendido el nuevo tiempo» en España.

 

Lo último en España

Últimas noticias