El PP cree que Pedro Sánchez no sacará adelante la investidura

Pedro-Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

El PP cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no tiene ningún acuerdo para ser investido presidente el próximo 2 de marzo en el Congreso de los Diputados.

«Estamos igual que el día después de las elecciones generales o peor», aseguran desde la dirección nacional del PP, que también consideran que con el documento presentado por Podemos este lunes para la negociación con los socialistas parece que la formación morada «esté buscando ir a unas nuevas elecciones».

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, se ha referido a la propuesta presentada por el líder de Podemos Pablo Iglesias, y ha dicho que para el PP supone un retroceso en lo alcanzado durante estos cuatro años con el esfuerzo de los ciudadanos: el crecimiento económico y la creación de empleo.

Pablo Iglesias ahora pide la creación de 15 ministerios, y sostiene que el referéndum en Cataluña es «imprescindible».

Fernando Martínez-Maillo, ha advertido de que Iglesias ha demostrado que pretende escribir el «guión de su futuro a Pedro Sánchez» con este documento.

Iglesias «le ha hecho los deberes a Sánchez» e incluso «su Gobierno», ha dicho el popular, por lo que el secretario general socialista ha podido comprobar que el líder de Podemos «no es de fiar».

En este sentido ha pedido al socialista Sánchez que rechace públicamente la abstención que necesita para formar Gobierno con Podemos de los independentistas, y ha pedido al PSOE que apueste por la gran coalición a tres (PP-PSOE-C’s) que propone el PP.

Martínez-Maillo ha lamentado que Sánchez aceptase en su momento la investidura «sin tener apoyos ni negociar acuerdos» y sin haber explicado con quién quería pactar.

El PP cree que Sánchez está «desesperado» porque no encuentra los acuerdos que le lleven a La Moncloa.

Martínez-Maillo ha reprochado al PSOE que primero «desprecie» al PP y después, cuando comprueba el bloqueo que le hace Podemos y la dificultad de pactar con un partido «radical», pretenda que los populares «solucionen» con su abstención.

En este sentido, ha asegurado que el PP no se abstendrá para facilitar un Gobierno del PSOE.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha manifestado en diversas ocasiones que si Sánchez no logra ser investido, él buscara los apoyos para someterse a la investidura en el Parlamento. Sin embargo, Rajoy tiene complicado recabar esos apoyos, pues partidos como Ciudadanos han cuestionado que sea la persona idónea para luchar contra la corrupción tras los últimos escándalos que han afectado al PP.

En este sentido, Martínez-Maillo ha señalado que el Partido Popular no piensa aceptar que se trate de «deslegitimar» a la formación para gobernar porque tenga casos de corrupción, porque «por esa regla de tres Susana Díaz no podría ser presidenta de la Junta de Andalucía» debido al caso de los EREs.

El dirigente popular ha asegurado que el PP tiene la legitimidad que le han dado las urnas para gobernar.

Lo último en España

Últimas noticias