Aguirre: «No me voy a jubilar, a mí por corrupción no me van a imputar»

Esperanza-Aguirre
Esperanza Aguirre. (Foto: AFP)

Esperanza Aguirre ha insistido en que la justicia debe actuar con más rapidez. «Los ciudadanos no pueden tener la sensación de que por su lentitud, la corrupción salga impune». Ante las investigaciones a Ignacio González y Francisco Granados que está revelando OKDIARIO ha dicho que no sabe nada al respecto y que el director de este diario es quien sí tiene esas informaciones. Del mismo reitera que existe un nivel de indignación mayor si el ciudadano tiene la percepción de que el investigado no solo comete ilegalidades para financiar el partido sino también para el lucramiento personal. Algo que parece demostrarse a la vista de lo publicado.

En los últimos días este medio ha publicado que ante la posibilidad de que las cuantías llegaban al partido de forma irregular, si los intermediarios se quedaban una gran parte no era posible denunciarlo por la ilegalidad de estas donaciones. «La solución debe ser la celeridad de la justicia” ha remarcado Aguirre, ha recordado que se cumple 7 años del primer paso del caso Gürtel, cuando «son 6 meses lo razonable para una investigación».

«No me voy a jubilar», responde la ex presidenta regional, “no hay razón para abandonar el escaño». Acalla así a los que piden que también se desprenda del acta de concejala. Haber ganado todas las elecciones que ha concurrido, como considera que ha ocurrido, la legitima para seguir en este cargo.

En referencia a los titulares que dicen que con su dimisión Aguirre muestra el camino a seguir al presidente Mariano Rajoy considera que no es así «de ninguna manera». Afirma que tiene «suficiente con saber el camino a seguir» por ella misma.

Afirma que no ocultó en ningún momento la dimisión del secretario general del partido, Ignacio González. El político le comunicó su intención antes de las elecciones municipales, pero fue Aguirre quien le solicitó que permaneciera en el puesto primero hasta las municipales y luego hasta las generales. Ante una reunión al máximo nivel en Génova prefirió que su secretaria pospusiera la entrega de la carta en la que imaginaba que contendría la dimisión de González recibida a finales de mes de enero. Por este motivo la Ejecutiva popular no tenía constancia de este hecho hasta mucho después. «Matadme, pero creo que no debería interferir» al respecto de las deliberaciones post 20D, ha remarcado.

Que Rita Maestre pida su dimisión le parece «genial», ha criticado que esta solo haya aceptado tres preguntas y manifiesta los cambios en la versión de los hechos sobre el juicio en el que Maestre está implicada. En un primer momento le dijo que no estaba en el polémico asalto a la capilla de la Complutense para posteriormente matizar que estuvo pero no dijo las inaceptables palabras de «arderéis en el 36».

Al respecto de si debe ser Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, su sucesora natural se ha limitado a pedir que esta “sean los militantes quien eligen con su voto a esa persona”. A partir de ahora una gestora se hará cargo del partido, unos puestos interinos para los que ya se rumorea se preparan Pío García-EscuderoJuan Carlos Vera.

Lo último en España

Últimas noticias