Aguirre: «No me consta financiación ilegal pero reconozco que no he mirado las cuentas»

INDA AGUIRRE PLAY
INDA AGUIRRE PLAY

Esperanza Aguirre asegura no estar señalando a Mariano Rajoy con su dimisión y considera que «cada uno» debe hacer lo que crea conveniente. «Yo actúo por principios y al actuar por principios nunca me arrepiento», ha afirmado este lunes, insistiendo en que su conversación con el presidente del Gobierno este domingo fue «muy cordial», si bien más tarde ha reconocido que no hay «la menor duda» de que no es «la niña de los ojos de la dirección del partido desde el famoso congreso de Valencia».

Entrevistada en ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid sigue sin poder asegurar que en sus filas no haya habido financiación ilegal porque ella no se ha «ocupado de las cuentas» y porque «un juez mantiene en prisión a Francisco Granados y algo muy gordo debe de haber». Eso sí, subraya que su renuncia se debe su «nombramiento» y no en su «propio beneficio» o porque se haya llevado «un solo duro como dice Podemos».

Por último, ha defendido su acta de concejal pese a las críticas del resto de fuerzas diciendo que hasta los de Pablo Iglesias están bajo sospecha «y eso que no han llegado al poder todavía». También se ha acordado de Ciudadanos, con «una diputada implicada en la ‘Púnica’». Para Aguirre, «la corrupción está destrozando a todos y no es el PP el que tiene mayor número de casos (en referencia al PSOE) pero sí el que tiene mayor relieve». La dirigente ha criticado la lentitud de la justicia, que hace creer en la «impunidad» de los políticos.

Lo último en España

Últimas noticias