Registran la casa del yerno de Villar Mir, OHL y Génova 13 por la financiación del PP de Madrid

lópez madrid
Javier López Madrid. (Foto: EFE)

La sede del PP en Madrid ha sido registrada esta tarde por agentes de la Guardia Civil para incautar diverso material. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han efectuado cinco registros en el marco de la operación Púnica. En particular han investigado el despacho del ex gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez.

Se han ejecutado registros en domicilios particulares y despachos. Se ha entrado en las casas de Javier López Madrid, yerno del también empresario Juan Miguel Villar Mir, y en la del propio ex gerente del PP regional. Una vivienda localizada en Puerta de Hierro, un despacho en el este de Madrid, otro en Nuñez de Balboa, un tercero en la sede de Villar Mir y la sede del Partido Popular regional en la calle Génova completan los focos de atención.

Se ha realizado una copia parcial de discos duros pero no han sido requisados ordenadores.

Todo ello por las pesquisas de la agentes judiciales dentro de la ‘operación Púnica’. El juez Velasco investiga posibles delitos de blanqueo de capitales y de cohecho dentro de esta trama.

Los registros habían prácticamente terminado a las seis de la tarde de este jueves y se han llevado a cabo a raíz del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Tanto López Madrid como Gutiérrez estaban ya implicados en otra investigación abierta, por el caso en la Audiencia Nacional de las tarjetas black de Bankia.

También fuentes de la investigación apuntan que además de en las viviendas personales, los agentes han realizado registros en los lugares de trabajo de los investigados. Según añade la Cadena SER, los registros se han desencadenado tras la incautación de un manuscrito a Francisco Granados, el ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid y supuesto líder de la trama corrupta.

En presencia de Gutiérrez Moliner los agentes de la UCO han realizado una revisión exhaustiva del PC personal de Gutiérrez Moliner. Un equipo que no ha sido incautado según apuntan fuentes del partido a agencias. El investigado todavía es empleado del Partido Popular aunque ya fue cesado en la etapa de Ana Botella como alcaldesa.

La sede del PP madrileño durante la tarde. (Fotos: EFE)

Estas anotaciones se localizaron en la operación de octubre de 2014, hasta ahora no habían sido interpretadas. El presunto conseguidor David Marjaliza ha sido quien en este punto habría aclarado algunas siglas para desencadenar las operaciones realizadas a lo largo de la tarde.

Lo último en España

Últimas noticias