Colau apoya a los titiriteros proetarras y se mofa de las víctimas de la banda

Ada-Colau
Colau da su apoyo a los titiriteros con un cartel que pone: "Gora las marion-etas". (Foto: Twitter)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya mostró su apoyo a los titiriteros proetarras encarcelados por proferir gritos de «Gora Alka-ETA» y ahorcar a jueces y monjas en una función donde acudió público infantil. La edil utilizó las redes sociales para lanzar el siguiente mensaje: «Una torpeza no es un delito. La sátira no es un delito. En una democracia sana, en un estado de derecho, hay que proteger toda libertad de expresión, hasta la que no nos guste, hasta la que nos moleste», escribió en su muro de Facebook. Ahora, Colau va más allá y comparte en su Twitter el cartel de apoyo a una manifestación que va a tener lugar esta tarde en Barcelona a las 19:30 donde se puede leer: «Gora las marion-etas», con clara mofa a las víctimas de la banda terrorista. «Hoy convocatoria ciudadana por la libertad de expresión», escribe Colau. En el cartel se puede ver a un títere sujetando a dos marionetas, una de ellas lleva una espada en la mano y en la otra un cartel donde se lee: «Gora las marion-etas». Aunque considerase que no era un espectáculo para niños, Colau aprovechó el momento para cargar contra la «derecha vengativa que no soporta de disidencia» y que sigue «recurriendo machaconamente al todo es ETA». Por último, destacó la existencia de una «maquinaria mediática sin escrúpulos».

La exportavoz de la PAH ya consideró que la obra puede ser «de mal gusto», que «seguro no era para niños», pero que «como máximo ha sido un error de programación» y el «responsable ya fue destituido» por el Ayuntamiento. Sin conocer que fueron dos responsables y que uno de ellos no se dio a conocer la identidad desde el propio consistorio. Este diario dio a conocer al segundo destituido que responde al nombre de Lucía Callén.

Colectivos antisistema se reunirán este sábado para mostrar su apoyo

Algunos colectivos antisistema han publicado a través de las redes sociales la convocatoria a una manifestación que tendrá lugar este sábado en Madrid bajo el lema: «Con Carmena todos a la trena». Entre los organizadores se encuentran la Coordinadora 25S, CNT, Solidaridad Obrera, Bukaneros o las marchas de la dignidad en Madrid. Aseguran que, por el momento, no han pedido el correspondiente permiso a la Delegación del Gobierno pero esperan llenar la Puerta del Sol. Un encuentro ilegal que la Policía deberá disolver si no cuentan con el correspondiente permiso.

Lo último en España

Últimas noticias