Queda absuelto el ex secretario de Nóos y los acusados se reducen a 17

iñaki urdangarin
Caso Nóos: Iñaki Urdangarin y Diego Torres. (Foto: EFE) | Sentencia Urdangarin: Última hora en directo

El ex secretario del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, ha quedado absuelto de las acusaciones que pesaban sobre él al atender el tribunal de la Audiencia la petición de sobreseimiento planteada por Manos Limpias, única acusación que le atribuía inicialmente delitos.

Al inicio de la segunda jornada del juicio del caso Urdangarin, que ha comenzado este martes en la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) en Palma, la presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha comunicado que al retirar la acusación popular los cargos, Tejeiro queda fuera del banquillo y comparecerá en su momento como testigo, por lo que el número de encausados se reduce a 17.

Manos Limpias atribuía en su primer escrito de acusación al ex secretario de Nóos los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, falsedad, fraude, estafa y blanqueo de capitales y reclamaba para él una condena de 11 años.

La letrada que representa al sindicato en el juicio, Virginia López Negrete, ha explicado que su cambio de criterio responde a «motivos de estrategia procesal» que ha pedido no «desvelar» hasta que se pongan de manifiesto durante la vista.

Lo último en España

Últimas noticias