Monedero: «Sufro muchos ataques por defender a Venezuela, como la gente que defiende a ETA»

Monedero: «Sufro muchos ataques por defender a Venezuela, como la gente que defiende a ETA»
Juan Carlos Monedero durante la mesa redonda.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El 2 de diciembre de 2013 el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero participó en una mesa redonda organizada por Ezker Batua en las Juntas Generales de Vizcaya bajo el título ‘Claves para reinventar la política’.

Monedero compartió mesa con Pedro Ibarra, profesor de Ciencias Políticas, y con el ex diputado de Herri Batasauna (HB) Francisco Letamendia. Es precisamente a éste al que se dirige cuando reconoce que «Yo soy Venezuela, no sabéis los ataques que tengo que sufrir por defender a Venezuela, pues igual que gente que defiende a ETA», haciendo un gesto cómplice hacia Letamendia. El ex diputado de HB, antes lo fue de Euskadiko Ezkerra, fue uno de los diputados que rechazaron aprobar el texto de la Constitución del 78.

A continuación, expone cómo «a los que estamos en Madrid dando la cara, por ejemplo, por la gente que quieren encarcelar por haber buscado una salida política al tema de ETA» pensamos que «hombre, no nos metáis en el mismo saco que a los que están encarcelando a esa opción», dice el representante de Podemos en la charla.

Lo último en España

Últimas noticias